Martes 16.07.2019
Cordoba Hoy

EL JUEZ ORDENA QUE INGRESE EN PRISIÓN

Detenido tras una persecución policial desde Fátima hasta la calle Torremolinos

La persecución tuvo lugar el jueves pasado, pero el hombre fue interceptado en Las Palmeras el pasado vierenes

Despliegue policial en la calle Torremolinos
Despliegue policial en la calle Torremolinos
Detenido tras una persecución policial desde Fátima hasta la calle Torremolinos

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de un individuo el pasado viernes tras protagonizar el día anterior una larga persecución desde Fátima hasta la calle Torremolinos, en el Sector Sur, como presunto autor de un  delito de desobediencia y contra la seguridad vial, constándole además pendientes varias causas judiciales.

Según un comunicado policial, durante la tarde del jueves pasado, concretamente alrededor de las 18.00 horas, agentes del Grupo de Motos adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Córdoba mientras patrullaban de manera preventiva por la zona de Fátima, localizaron un turismo que circulaba con las ventanillas bajadas desprendiendo desde su interior un fuerte olor a marihuana, motivo por el cual los agentes le indicaron el alto. Si bien el conductor en un primer momento hizo el ademán de parar, al instante aceleró bruscamente dándose a la fuga y comenzando de ese modo una persecución por la capital.

Según indican los agentes actuantes, el turismo emprendió la huida por la Avenida de Carlos III, tomando dirección a la Autovía A-4, para posteriormente incorporarse a través de la carretera de Castro en el núcleo urbano (lo que implica que en varias ocasiones condujo en dirección contraria), hasta apearse del vehículo en la calle Torremolinos. Entonces logró escapar a pie por uno de los bloques de la zona, aunque su vehículo fue intervenido.

Plenamente identificado

Todos los indicativos policiales de la Comisaría tenían conocimiento de la identidad del conductor, al haber sido identificado plenamente por los actuantes el día anterior, por lo que durante esa jornada se realizaron diversos operativos tendentes a su localización por las zonas donde otras veces había sido visto.

Sobre las 21.00 horas, en el Barrio de Las Palmeras, agentes del servicio de atención al ciudadano localizaron andando a un individuo que coincidía plenamente con las características del conductor del turismo que protagonizó la persecución del día anterior, por lo que procedieron a darle el alto policial, si bien volvió a hacer caso omiso de las indicaciones policiales tratando de refugiarse por uno de los locales del barrio.

En ese momento la pareja actuante solicitó apoyo al resto de servicios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, indicativos de motos y miembros de la UPR, entre los cuales realizaron un perímetro de seguridad consiguiendo localizar a este hombre. Finalmente fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a los agentes, figurándole, además, dos requisitorias judiciales pendientes. Precisamente por una de ellas la autoridad judicial competente ordenó su ingreso en prisión.

Comentarios