SUR

El joven de 23 años detenido por atropellar a una niña conducía sin carnet y dio positivo en cocaína

La menor que acudía al colegio y cruzaba por un paso de peatones junto a otros escolares y adultos, fue atendida inmediatamente por los servicios sanitarios y se encuentra aún hospitalizada, en observación, con lesiones leves

Urgencias del Reina Sofía de Córdoba
photo_camera Urgencias del Reina Sofía de Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha informado de que el joven de 23 años detenido por el atropello de una niña de siete años, este pasado lunes, en torno a las 8.40 horas, en un paso de peatones de la calle Libertador Carrera O`Higgings, junto al centro escolar al que se dirigía la menor, conducía sin carnet una furgoneta de su padre y que, tras realizársele la prueba de detección de alcohol y drogas, arrojó positivo en cocaína.

Así se recoge en el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, en el que también se detalla que en la mañana del 26 de noviembre, sobre las 8.40 horas, se recibió aviso a la Sala de 092 sobre un atropello a una menor en la cita vía del barrio del Guadalquivir, por lo que se desplazaron varias unidades policiales al lugar.

Los agentes allí desplazados pudieron comprobar como una niña de siete años había sido atropellada cuando cruzaba la vía por un paso de peatones, por una furgoneta de color blanco. En el lugar del accidente ya se encontraban los servicios sanitarios de una ambulancia convencional asistiendo a la menor, personándose poco después una dotación del 061 que continuó con la atención y la trasladó al Hospital Reina Sofía.

En el lugar se encontraba también el conductor del vehículo (23 años) que fue sometido a la prueba de detección alcohólica arrojando un resultado negativo aunque sí dio positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes, concretamente en cocaína, procediéndose a la detención de dicha persona y su traslado a dependencias policiales.

Uno de los testigos se encontraba cruzando un paso de peatones tras comprobar que dos vehículos se habían detenido para facilitarle el paso a las personas que había en el mismo para cruzar. Éste indicó que una vez en la calzada vio acercarse a gran velocidad una furgoneta blanca que adelantó por la izquierda a dos turismos parados y que ante esto no le dio tiempo nada más que a tirar de dos niñas, atropellando a una tercera que iba más adelantada.

El informe policial indica que la manifestación de esta persona coincide con la de otros testigos que también relatan que el vehículo, una vez producido el accidente, continuó con su marcha hasta que se le caló el motor pocos metros más adelante y que, aunque intentó arrancarlo en varias ocasiones, no lo consiguió por lo que se bajó del mismo y se acercó al lugar de los hechos, siendo retenido por las personas que había en el lugar hasta la llegada de la Policía.

Sobre la menor se indica que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Reina Sofía en observación aunque las lesiones, según informe médico, son de carácter leve.

Por último, se destaca que el conductor causante del atropello carece de permiso de conductor y la furgoneta con la que circulada, propiedad de su padre y que utilizó sin su consentimiento, se encuentra con la ITV caducada aunque sí tiene seguro en vigor. Con todo ello ha tramitado diligencias judiciales la Policía Local.