Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

CTA denuncia otra agresión a trabajadores en el Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur

El director general en funciones ha puesto una denuncia contra este individuo, que es reindicente
Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Sur
Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Sur
CTA denuncia otra agresión a trabajadores en el Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur

La CTA ha denunciado, a través de un comunicado remitido a esta redacción esta mañana, que continúan las situaciones de amenazas y agresiones hacia el personal de Servicios Sociales en el Centro Arrabal del Sur, sin que hasta la fecha, se hayan puesto las soluciones adecuadas para que la atención a la ciudadanía se realice en condiciones de seguridad.

En concreto, la semana pasada un usuario que fue condenado con una orden de alejamiento hacia la misma trabajadora social el año pasado, profirió insultos y amenazas tanto al personal de los servicios centrales como al del Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur y en particular a la trabajadora social de la que tuvo la orden de alejamiento por amenazas graves hacia su integridad física.

El director general en funciones ha puesto una denuncia contra este individuo, ya que, hasta la fecha, eran las propias trabajadoras las que tenían que denunciar, con la consiguiente exposición de nuevo al agresor y  el pago de la asistencia letrada que, a pesar de estar contemplada en el convenio, tenía que ser asumida por la persona denunciante.

Según la nota del sindicato, se vienen sucediendo agresiones y amenazas continuamente en ese centro. El anterior gobierno municipal de Isabel Ambrosio (PSOE) "no hizo nada, gracias a la Dirección de Recursos Humanos, y éste de José María Bellido (PP) hasta la fecha va por el mismo camino, ya que la única respuesta del Ayuntamiento ha sido poner un guardia de seguridad más".

Este sindicato advierte de que lo viene avisando desde hace tiempo, "y el día que suceda una desgracia, todo se arregla con lamentaciones. No entendemos cómo se reclama tanto voto para tanto político incompetente", sentencia la nota.

Ya en palabras dirigidas directamente al regidor cordobés, la CTE le pide dice que "consideramos que es necesaria la presencia policial permanente, el aumento de la plantilla de personal para disminuir la lista de espera, cambio de ubicación del centro de Servicios Sociales en otros espacios públicos municipales del distrito (Centro Cívico Arrabal del Sur), la representación jurídica por parte del Ayuntamiento y aplicación del protocolo de actuación ante el riesgo de agresión al personal de ZTS en el que se incluyen como actuaciones la rotación del personal de estas zonas".

De igual modo, exigen a Bellido más responsabilidad, y le hacen responsable directo de que su gobierno no haya tomado ninguna iniciativa. "Si las personas que están al frente de las delegaciones no son competentes céselas, si no el responsable es usted", remata el comunicado.

Comentarios