Miércoles 11.12.2019
Cordoba Hoy

WE ARE EUROPEAN, WE ARE EQUAL

El proyecto eTwinning del IES Guadalquivir logra el Sello de Calidad Nacional

En el presente curso se han llevado a cabo 3.500 proyectos en toda España, de entre ellos sólo algunos reciben este reconocimiento

Proyecto europeo del IES Guadalquivir
Proyecto europeo del IES Guadalquivir
El proyecto eTwinning del IES Guadalquivir logra el Sello de Calidad Nacional

El pasado martes, el Servicio Nacional de Apoyo (SNA ) eTwinning concedió el Sello de Calidad Nacional al proyecto 'We are European, We are Equal' (Somos europeos, Somos iguales) del Instituto de Enseñanza Secundaria Guadalquivir de la capital cordobesa. 

Los Sellos de Calidad Nacionales son un reconocimiento tangible para docentes y centros educativos del alto nivel que alcanzan sus actividades y fomentan la motivación y participación del alumnado en proyectos eTwinning. 

Proyecto europeo del IES Guadalquivir 1

Etwinning es una plataforma digital para centros escolares de países europeos que facilita el desarrollo de proyectos de colaboración. La utilización de esta plataforma contribuye además a la mejora de la Competencia Digital. En el presente curso se han llevado a cabo 3.500 proyectos en toda España, de entre ellos sólo algunos reciben este reconocimiento.

El proyecto 'We are European, We are Equal' desarrollado el presente curso escolar entre el IES Guadalquivir de Córdoba, el instituto D’Alessandro Vocino de Italia y el instituto 3rd Gymnasio of Naoussa en Grecia e integrado dentro de un proyecto KA229 Erasmus+ trata temáticas sociales en torno a la desigualdad y la equidad, siendo una excelente muestra de la sinergia entre ambos programas.

Proyecto europeo del IES Guadalquivir 2

En él han participado alumnado, profesorado, familias y otros agentes sociales como ONGs locales. En la valoración del proyecto se "destaca la colaboración, interacción, uso de la tecnología, evaluación, impacto y difusión". El proyecto puede visitarse en el siguiente enlace: https://twinspace.etwinning.net/50758, en la página web del proyecto o en sus redes sociales.

Comentarios