SUR

Los comercios del Urban Sur contarán en breve con una marca comercial propia

Casi 200 tiendas de la zona participan en programas para la incorporación de tecnologías y el comercio electrónico, con una plataforma de venta o-line a través de Internet

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photo_camera Una de las entradas al Sector Sur desde el centro

El Sur existe y se sigue moviendo. Y ahora va a poder funcionar con una marca comercial propia para la zona de actuación Urban Sur (ZAU) en la que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento, así como un sello de excelencia profesional para que las firmas de la zona que cumplan con los requisitos establecidos puedan obtener estos distintivos. Así, al menos, lo ha dado a conocer la organización del Urban Sur en una nota remitida a este diario sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el DistritoSur en materia comercial.

De hecho, casi 200 comercios de zona de actuación Urban Sur (ZAU), entre ferreterías, carnicerías, tiendas de ropa o zapaterías, se han adherido a dos programas cuyo objetivo es, por un lado, incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al tejido empresarial para mejorar su competitividad, y, por otro, familiarizar a las firmas participantes con el comercio electrónico como nueva vía de negocio, para lo que se creará una plataforma de venta online con las empresas de la zona, según un comunicado de la organización del programa Urban Sur. En ambas iniciativas, que forman parte del proyecto europeo cofinanciado con fondos Feder y el Ayuntamiento, la mayoría de estas 187 empresas participantes forman parte del comercio minorista y tradicional de esta parte del Distrito Sur y también del sector servicios como hoteles, escuelas infantiles o clínicas.

Tecnologías a la carta

En lo referente al Programa de Incorporación de las TICs al tejido empresarial, en el que participan 157 empresas, tras realizar un diagnóstico y marcar un plan de comunicación y acción a las firmas participantes, se les asesora sobre qué herramientas TICs pueden utilizar, y cómo hacerlo, para acercarse más a sus clientes y tener más éxito a través de un posicionamiento diferenciado y competitivo. Así, un equipo de 45 profesionales de la comunicación se está encargando de elaborar herramientas tales como manuales de imagen corporativa, soportes de visual merchandising, páginas web, perfiles en redes sociales, portfolios de fotos o vídeos promocionales.

Igualmente, desde el Programa de Innovación en el Tejido Productivo, también impulsado desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) en el marco del Urban Sur, se está llevando a cabo asesoramiento en materia de comercio electrónico a 61 empresas, una treintena de las cuales participa, además, en el otro programa. El objetivo último es que todas ellas puedan mostrar y vender sus productos en la plataforma de comercio electrónico que se está desarrollando en estos momentos, de manera gratuita, para lo que se les aportará formación pertinente destinada a que sepan gestionar sus tiendas y las utilicen para vender sus productos y servicios en un canal adicional.

En ambos programas, se están realizando también jornadas de networking y coworking, a fin de favorecer la colaboración entre las empresas de esta parte del Distrito Sur y favorecer la cooperación y el asociacionismo entre ellas, así como la posibilidad de nuevas oportunidades de negocio.