Jueves 18.10.2018

SECTOR SUR

Los comerciantes del Mercadillo del Sur se niegan a montar en la nueva ubicación

Las 43 familias se quejan de que la distribución junto al Pasaje Ayamonte deja aisladas a varias familias y mañana volverán a montar en Libertador Sucre hasta que no se les dé una solución

Protesta de comerciantes del Mercadillo del Distrito Sur, con Juan Fernández (segundo por la derecha) al frente
Protesta de comerciantes del Mercadillo del Distrito Sur, con Juan Fernández (segundo por la derecha) al frente
Los comerciantes del Mercadillo del Sur se niegan a montar en la nueva ubicación

La Asociación Ambulantes de Córdoba, con su presidente, Juan Fernández, al frente, se han plantado esta mañana en el Ayuntamiento para advertir que las 43 familias con licencia para instalarse en el Mercadillo del Distrito Sur no se van a trasladar a la nueva ubicación pensada por el Consistorio, de acuerdo con vecinos, en Libertador Sucre junto al Pasaje Ayamonte por las numerosas deficiencias que hay y que dejan a "varias familias aisladas y sin poder hacer negocio".

"El emplazamiento no es el adecuado, la distribución está fatal y los pasillos no están bien pensados, y pedimos que se haga la distribución de otra manera para que todos podamos acceder dignamente a los puestos de trabajo", señala Fernández. Y es que, a día de hoy, no todas las furgonetas pueden llegar hasta sus ubicaciones, por lo que "no nos vamos a mover del sitio actual hasta el nuevo hasta que nos hagan un emplazamiento en condiciones y nos den soluciones definitivas". De hecho, la idea era que los recibiera la alcaldesa, Isabel Ambrosio, o la responsable de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi, para comunicarles su decisión y denunciar la situación actual.

Un problema que se agrava con el tema de los estacionamientos. Y es que, como han indicado los comerciantes, en la zona hay aparcamientos de vecinos "y les tenemos que quitar el sitio a un mínimo de 43 personas, pero no hay indicaciones de ningún tipo y no vamos a ser nosotros quienes llamemos a la grúa cuando a las siete de la mañana veamos que no tenemos sitio para dejar nuestros vehículos".

Dos años y medio de espera

Juan Fernández, como portavoz de las 43 familias afectadas, se ha lamentado de que llevan dos años y medio reclamando una solución definitiva a su situación. "Nos prometieron en su fecha volver a donde estábamos, la Plaza de la Unidad, y nos nos dan esa solución; nos pasaron a Libertador Sucre de forma temporal, pero luego han modificado la zona por el Deza y se han quedado familias aisladas", denuncia el presidente de Ambulantes de Córdoba. "Lo único que pedimos es que nos den una solución o bien que nos den un emplazamiento y se corte desde el Deza para adelante, para que empiece el Mercadillo en línea recta y haga una ele; de ese modo todos tendremos la misma oportunidad para trabajar".

Mañana iba a ser el primer día del Mercadillo en su nueva ubicación, pero "nos vamos a negar a montar allí". Hasta que el Ayuntamiento no mueva ficha "montaremos donde estábamos", han advertido.

Comentarios