jueves 28.05.2020

ORGANIZADA POR 'PLATAFORMA NIÑ@S DEL SUR'

Colegios del Distrito Sur protestan por la falta de un plan contra el calor en las aulas

Aislamiento de cubiertas, cambio de ventanas y persianas, aumento y mantenimiento de zonas verdes, fuentes, zonas sombreadas con toldas y pérgolas son algunas de las soluciones que proponen

Protesta de ampas por el calor en las aulas
Protesta de ampas por el calor en las aulas
Colegios del Distrito Sur protestan por la falta de un plan contra el calor en las aulas

Las Ampas de Córdoba se concentraron el pasado viernes, 27 de octubre, ante la Delegación provincial de Educación en protesta por la climatización sostenible en los centro públicos docentes de Córdoba.

Estas organizaciones de madres y padres de alumnos se muestran convencidas de que este problema no se habría puesto de manifiesto sin una movilización social, y por este motivo la Plataforma Niñ@s del Sur "hemos decidido tras la manifestación en Sevilla el pasado 30 de septiembre, movilizarmos todos los viernes en el mismo lugar hasta obtener la demandada respuesta que insistentemente reclama la comunidad educativa a la delegación correspondiente ante la necesidad de mejorar la habitabilidad y sostenibilidad de los centros educativos".

Protesta de ampas por el calor en las aulas 2

En esta ocasión ha sido el Distrito Sur el encargado de llevar sus colegios a dicha concentración. Los sindicatos Ustea, CCOO, UGT y el MAEP han unido sus fuerzas a los padres, según ha añadido el colectivo a través de un comunicado.

No es un lujo

Para las amas, "es el momento de que las administraciones correspondientes se responsabilicen de una necesidad que nunca ha debido ser entendida como un lujo". Por ello dicen defender el derecho a que puedan desarrollarse con normalidad los procesos de aprendizaje y enseñanza sin que merme en su rendimiento escolar, y con más de 30 grados en las aulas esto no es posible.

Protesta de ampas por el calor en las aulas 1

Entre sus exigencias están que se tomen una serie de medidas integrales, sostenibles y eficaces desde un punto de vista energético, tales como el aislamiento de cubiertas, cambio de ventanas y persianas, aumento y mantenimiento de zonas verdes, fuentes, zonas sombreadas con toldas y pérgolas que disminuyan las altas temperaturas.

La Plataforma 'Escuela de Calor', de Sevilla, y 'Niñ@s de Sur', de Córdoba, han pedido una mesa de diálogo en la que la Administración exponga propuestas de solución y se escuchen las de la comunidad educativa y reivindican lograr un verdadero compromiso del Gobierno andaluz con este problema que concierne a toda Andalucía.

Protesta de ampas por el calor en las aulas

Comentarios