Miércoles 20.11.2019

ARREGLO DEL ESTADIO SAN EULOGIO

Ciudadanos pedirá en el Pleno el arreglo del Estadio de Fútbol San Eulogio

Preguntará por segunda vez sobre el convenio de cesión de Caballerizas Reales

David Dorado antes de la presentación de la moción sobre el campo de fútbol San Eulogio que llevarán al Pleno
David Dorado antes de la presentación de la moción sobre el campo de fútbol San Eulogio que llevarán al Pleno
Ciudadanos pedirá en el Pleno el arreglo del Estadio de Fútbol San Eulogio

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Córdoba presentará en el próximo Pleno municipal una moción en la que pide al Gobierno local que consensue con Cajasur, propietaria del Estadio de fútbol San Eulogio, ubicado en el Campo de la Verdad, el arreglo de este campo tal y como se acordó en el convenio firmado en 2005 entre la entonces caja y el Ayuntamiento.

El concejal de C’s David Dorado explicó que el estadio, que fue levantado en los años 50 del pasado siglo por el Obispado de Córdoba, se encuentra en muy mal estado y presenta graves daños estructurales. Así, se pueden observar grietas en pilares y muros que afectan a uno de los portones de entrada, que permanece cerrado. El muro está en tan mal estado que incluso se teme que pueda desplomarse. Además, sería necesario instalar césped artificial y mejorar los vestuarios.

Por ello, Ciudadanos insta al Equipo de Gobierno a que a la mayor brevedad posible consensue junto con la propiedad del estadio, la asociación vecinal Guadalquivir y el Club Deportivo Fray Albino un calendario para llevar a cabo las actuaciones derivadas del mencionado convenio.

Además, el Grupo Municipal pide al Ayuntamiento que lleve a cabo una actuación de urgencia para reparar y reformar las estructuras afectadas y que presentan graves deficiencias, “representando éstas un serio peligro para los viandantes y vecinos del entorno”.

Asimismo, Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento proyecte y lleve a cabo la construcción de nuevos equipamientos deportivos en Miraflores, tal y como reivindican los colectivos vecinales del barrio.

Caballerizas Reales

Por otra parte, el Grupo de Ciudadanos ha registrado una pregunta dirigida a la Alcaldía sobre el convenio de cesión de Caballerizas Reales.

No es la primera vez que Ciudadanos pregunta por esta cuestión al Equipo de Gobierno, a quien ya planteó en el Pleno de septiembre una pregunta sobre el estado del convenio, del que se derivan cuestiones muy importante como su futura gestión por una entidad sin ánimo de lucro o el acuerdo con el Ministerio de Defensa.

En el preámbulo de la pregunta se señala que “mucho se ha especulado y poco o nada se ha avanzado en el desarrollo y en la puesta en marcha del citado convenio” por lo que quieren saber en qué punto se encuentra.

Comentarios