Tras acordar una visita técnica con los comerciantes

C's exige a la alcaldesa que resuelva las deficiencias de la nueva ubicación del mercadillo del Sector Sur

David Dorado considera "una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno la actitud de ninguneo que han mostrado con los vendedores ambulantes del Sector Sur y que puede desembocar en graves conflictos no sólo entre ellos sino también con los vecinos"

Ciudadanos y Sector Sur
photo_camera David Dorado (izquierda) en el Sector Sur

Este viernes el mercadillo del Sector Sur estrenaba ubicación con el malestar de los vendedores ambulantes que tienen su puesto allí por cómo desde el Ayuntamiento de Córdoba se ha llevado a cabo dicho traslado, según ha indicado Ciudadanos a través de un comunicado público. Por este motivo, el portavoz municipal de la formación naranja, David Dorado, se ha reunido con los comerciantes para estudiar la situación.

"En total son 43 familias afectadas las que me han trasladado sus quejas", ha comentado Dorado quien ha explicado que "la sensación generalizada por el cambio de ubicación no es buena". "Algunos se han encontrado con una ubicación aceptable y otros con una ubicación que les va a perjudicar seriamente a sus ventas. Aunque todos coinciden en que no se ha contado con ellos a la hora de configurar el conjunto del mercadillo",  ha manifestado Dorado.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos "exigimos a la alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio que asuma sus responsabilidades y que acuerde una visita técnica con los comerciantes", para que en la medida de lo posible, "se dé una solución a las necesidades de este colectivo cuya subsistencia depende de la buena marcha de las ventas".

Muchas deficiencias

Asimismo, el representante municipal de C's ha resaltado que son muchas las deficiencias de esta nueva ubicación  y que "los comerciantes de este mercadillo consideran que no se respeta un trazado lógico que propicie las ventas y facilite la circulación de los visitantes", y lo que es peor según Dorado "es inaceptable que el Ayuntamiento no haya contado con ellos para ese diseño".

Tras la visita al lugar donde se ubica este mercadillo, Dorado ha podido comprobar que, tal y como se quejan los comerciantes "hay una gran dificultad a la hora de aparcar los vehículos y montar sus puestos con los toldos. Dificultad que además será mucho mayor en caso de lluvia, como sucede esta mañana". 

"Me ha sorprendido comprobar la inexistencia de señalización alguna en el parking avisando a los vecinos que hoy a las 7 de la mañana como muy tarde, debían retirar sus vehículos para el montaje del nuevo mercadillo", ha puesto de manifiesto el edil naranja, quien ha rechazado "la actitud de ninguneo que el equipo de gobierno ha mostrado contra este colectivo que puede desembocar en graves conflictos no sólo entre ellos sino también con los vecinos".

"Desde Ciudadanos lamentamos que el discurso de la alcaldesa de consenso, diálogo y participación ciudadana sea vacío y no se corresponda con la realidad", ha concluido Dorado.