Domingo 25.08.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El césped del campo de fútbol de la calle Marbella se instalará este verano

Las obras podrían iniciarse entre agosto y septiembre, según el delegado de Educación e Infancia y Deportes, Manuel Ramón Torrejimeno
Estado actual del campo de fútbol de la calle Marbella, en el Distrito Sur
Estado actual del campo de fútbol de la calle Marbella, en el Distrito Sur
El césped del campo de fútbol de la calle Marbella se instalará este verano

Tras la adjudicación para instalar el césped artificial en el campo de fútbol de la calle Marbella, en pleno Distrito Sur, por cerca de 500.000 euros, la actuación propiamente dicha comenzara tras la formalización con firma del contrato. Y eso, según el delegado de Educación e Infancia y Deportes, Manuel Ramón Torrejimeno (Cs) bien podría ser entre agosto y septiembre, ya que la cantidad económica estaba librada de antemano.

Según el pliego de condiciones, esta reforma para que deje de ser un terreno de albero tiene un plazo de ejecución de unos ocho meses y salí a concurso por 662.354 euros, dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que fueron transferidos en diciembre de 2018 al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

Campo de fútbol de la calle Marbella, en el Distrito Sur

Evidentemente, con esa cantidad, la actuación implica, además del césped artificial, la mejora de gradas, cerramientos, vestuarios y espacios auxiliares e instalaciones técnicas, con el fin de que sena eficientes y sostenibles a nivel energético.

Son en total 10.300 metros cuadrados de superficie sobre unos terrenos cedidos por medio siglo por la Junta de Andalucía al Imdeco.

Comentarios