SUR

El Centro TIC Séneca espera una media de 700 usuarios en los próximos dos meses

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha inaugurado este nuevo equipamiento donde los usuarios y vecinos podrán formarse e informarse contando con las últimas tecnologías

CENTRO TIC SÉNECA
photo_camera Entrada del Centro TIC Séneca.

Algo está cambiando en el sur de la ciudad y no se queda en un mero eslogan. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada del gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), Alejandro Galván Mohedano, y la presidenta, Carmen González, han inaugurado esta mañana el Centro TIC Séneca del Urban Sur, ubicado en la calle Fray Pedro de Córdoba, en el Campo de la Verdad, que "será un referente en la zona en materia de emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías, de la mano de la participación ciudadana, y servirá, además, para complementar el servicio que se venía realizando en el Centro Cívico Arrabal del Sur, que se ha quedado ya algo pequeño para estas cuestiones".

El centro, habilitado en lo que era el antiguo edificio del Cine Séneca, ha tenido un coste de 174.880 euros, y según ha avanzado, por su parte, Alejandro Galván, está funcionando con varios programas abiertos, en materia de talleres de artes plásticas y visuales, así como los programas Creasur, Divulgatic, Metrotric y Somos patrimonio, pero ahora "se van a incorporar ocho nuevos cursos" y en breve acogerá, igualmente, el programa Herramientas para camaleones. "Esperamos que de aquí a diciembre se concentre allí el grueso del Urban Sur", ha añadido.

Las instalaciones del nuevo centro, que empezó a funcionar en julio pasado, están preparadas para dar servicio simultáneo a 80 usuarios, aunque la capacidad media estimada es de hasta 120, con entre ocho y diez cursos semanales. Eso supondría una previsión para los próximos dos meses de algo más de 700 usuarios de media.

En su interior, además de equipamientos de última tecnología, entre ordenadores, proyectores y pizarras digitales hay tres aulas, con capacidad para entre 16 y 12 personas, una sala de "coworking" para 20 personas, así como una zona de encuentro con capacidad para otras 15 personas.

"Se trata de un centro que se coloca en el sur de la ciudad, a modo de espacio de emprendimiento y de innovación, que viene sin duda a mejorar ese esfuerzo del equipo de gobierno para que todos los cordobeses, con independencia de dónde vivan, puedan tener la misma facilidad a la hora de acceder a recursos que mejoren sus condiciones de vida y les ayude a encontrar oportunidades que a día de hoy no tienen", ha considerado la regidora.