Jueves 19.07.2018

REUNIÓN ENTRE MAR TÉLLEZ Y UNA REPRESENTACIÓN DE COMERCIO AMBULANTE

Ayuntamiento y comerciantes llegan a un acuerdo sobre el Mercadillo del Sur

Mar Téllez señala que quiere que el traslado se haga cuanto antes y de forma ya definitiva

Reunión de Ambulantes Mercadillo Sur con el Ayuntamiento
Reunión de Ambulantes Mercadillo Sur con el Ayuntamiento
Ayuntamiento y comerciantes llegan a un acuerdo sobre el Mercadillo del Sur

Hablando se entiende la gente, y eso es lo que han demostrado esta misma tarde el Ayuntamiento y los vendedores ambulantes del Mercadillo del Distrito Sur, que han celebrado una fructífera reunión para convertir el ultimátum lanzado por la Asociación Ambulantes de Córdoba en un principio de acuerdo.

Así, al menos, lo ha dado a entender Juan Fernández, presidente de Comercio Ambulante. "Hemos llegado a una muy buena solución, porque el Ayuntamiento nos ha atendido en todas nuestras reivindicaciones y vamos a estar todos contentos". Eso significa que todas las familias, que son 43 con licencia, van a poder acceder hasta su ubicación en la furgoneta donde se traslada el material y los puestos para montarlos, al tiempo que las ubicaciones van a estar todas parejas, de tal modo que "todas las familias van a poder tener la misma oportunidad" a la hora de vender., ha añadido el portavoz de los ambulantes.

Cambio viables

Por su parte, la delegada municipal de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez (PSOE), ha hecho, igualmente, una valoración de la reunión "buena y constructiva", puesto que los cambios que planteaban los comerciantes no eran de gran envergadura, al ser de espacio y ubicación de los puestos. "Son cambios perfectamente te viables y, contando con la colaboración de las áreas municipales de Infraestructuras y Movilidad, vamos a poder aplicarlos conforme a lo que hemos hablado", ha añadido la edil.

Y, aunque no se ha dado fecha concreta para el traslado, Téllez ha indicado que "tiene que ser rápido" y con carácter "ya permanente" para lograr un Mercadillo "más cómodo y definitivo".

En principio, el Mercadillo de mañana, viernes, se seguirá instalando el Libertador Sucre, tal y como ocurrió el pasado martes.