Lunes 23.09.2019

DISTRITO SUR

Atacó a unos agentes tras robar un perro a un vecino del Campo de la Verdad

El suceso ocurrió el pasado sábado, a última hora de la mañana, y el arrestado causó destrozos a patadas y puñetazos en el vehículo policial

Atacó a unos agentes tras robar un perro a un vecino del Campo de la Verdad

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la capital cordobesa el pasado fin de semana, según un comunicado policial remitido esta tarde a este periódico.

El hecho ocurrió a ultima hora de la mañana del pasado sábado cuando la víctima de un robo con violencia denunció cómo mientras se encontraba paseando con su mascota por una calle del barrio del Campo de La Verdad se le acercó un individuo, que, tras entablar una pequeña conversación, le amenazó con un  objeto contundente, llegando incluso a golpearlo con él, con el objetivo –finalmente conseguido- de arrebatarle el animal de compañía que paseaba.

La sala del 091 recibió notificación del suceso acaecido anteriormente, por lo que se estableció un dispositivo tendente a su localización. Con los datos aportados por los requirentes, y tras establecerse un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, los actuantes lograron localizar al ahora detenido que llevaba consigo el animal sustraído.

Huida "a paso ligero"

Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir del lugar a paso ligero, haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo, iniciándose una persecución a pie por la zona. Finalmente fue alcanzado unos metros más adelante.

Sin embargo, una vez interceptado, el hombre continuó mostrando una actitud hostil hacía los agentes, profiriendo gritos y llegando incluso a lanzar puñetazos y patadas, causando destrozos en el vehículo policial que los trasladaba. Por todo lo anterior, los actuantes procedieron a la detención de este individuo por la presunta comisión de un delito de robo con violencia y de atentado a agente de la autoridad.

Comentarios