DISTRITO SUR

Arden cinco contenedores en el triángulo Algeciras-Ronda-Loja la pasada madrugada

Cada contenedor tiene un coste de entre 400 y 500 euros para las arcas municipales

Un contenedor ardiendo en la capital
Un contenedor ardiendo en la capital

Mientras el flamenco mantenía en 'blanco' a un buen puñado de amantes de la música y el 'duende', alguien se dedicaba a hacer arder contenedores en diferentes puntos del Sector Sur coincidiendo con la hora, lo que mantuvo en vilo al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en la madrugada.

Según fuentes de los bomberos, fueron cinco contenedores los que salieron ardiendo en la pasada madrugada en el triángulo formado por las calles Algeciras, Loja y Ronda, próximo al hotel Ciudad de Córdoba, en torno a las 04.30 horas, y, a pesar de que el fuego en estos casos se controla y extingue rápidamente, tuvieron que estar moviéndose de un punto a otro para acabar con todos los focos.

Hay que recordar que el coste por cada unidad de contenedor ronda entre los 400 y los 500 euros, con lo que sólo en esta actuación (limitándose al material perdido y sin contar con el servicio de los bomberos), la broma le va a costar a las arcas municipales (es decir, a todos los cordobeses) entre 2.000 y 2.500 euros sólo en una noche. Quizá haya que ir pensando en material ignífugo para las próximas ocasiones.