CAMPAñA ELECTORAL

Antonio Hurtado: «Pablo Iglesias ha metido en Córdoba a sus amiguetes»

Con acusaciones de amiguismo a Podemos, de ser una franquicia a Ciudadanos o de destruir el tejido económico al PP, el candidato socialista al Congreso, Antonio Hurtado, ha arremetido uno por uno contra los rivales del PSOE en una visita al Sector Sur. En este barrio de la ciudad, el polideportivo de la Juventud ha cobrado protagonismo

Antonio Hurtado repartiendo propaganda electoral en una parada de autobuses del Sector Sur
photo_camera Antonio Hurtado repartiendo propaganda electoral en una parada de autobuses del Sector Sur

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha apostado por el Psoe como única alternativa al gobierno del PP. Hurtado ha realizado una visita al Sector Sur acompañado de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Allí, los representantes socialistas han sido increpados por diversos vecinos ante la situación del polideportivo de la Juventud, conocido popularmente como, "Polimecano". En ese sentido Hurtado ha calificado de «impresentable» el hecho de que dicha instalación permanezca abandonada a pesar, como ha añadido, de las declaraciones del actual subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado. «Da vergüenza la situación en la que está el pabellón, a pesar de que decían que lo habían solucionado ahí sigue en las mismas circunstancias vergonzosas para un barrio que no tiene equipamientos deportivos».

Hurtado ha arremetido uno por uno contra los principales partidos que disputan el gobierno de la nación al PSOE. Con respecto al PP ha indicado que se ha dedicado a castigar a la provincia de Córdoba: «El balance es muy significativo, han sido 8.200 parados más en estos cuatro años, 6.000 desempleados más sin ayudas, 21.000 personas menos dadas de alta en la Seguridad Social y la tercera provincia española con salarios y pensiones más bajas».

En cuanto a Ciudadanos ha declarado que «es la vieja derecha vestida de limpio» y una «franquicia de Rivera». que funciona como una «delegación comercial». A su vez ha descalificado a Podemos al señalar que sus referencias políticas son Grecia y Venezuela, «además los cordobeses deben saber que aquí Pablo Iglesias ha metido a sus amiguetes, no existen nada más que dos mujeres que vienen de Sevilla, cuneras, ya que están utilizando a las provincias andaluzas para hacer una lucha interna contra Teresa Rodríguez».

El candidato socialista ha estado acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien se ha mostrado fundamentalmente en contra de las nuevas medidas que Ciudadanos quiere implantar en materia de violencia de género, con la modificación de la Ley Integral y una reforma de las penas de los maltratadores.