viernes 03.07.2020

DISTRITO SUR

La alcaldesa destaca que el centro deportivo y de ocio San Eulogio "cumple una demanda importante"

El proyecto, que ya se ha presentado a los vecinos del Distrito Sur, podría ponerse en marca "si todo va bien, a finales de 2017 o, como muy tarde, en los primeros meses del 2018

La alcaldesa destaca que el centro deportivo y de ocio San Eulogio "cumple una demanda importante"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este miércoles que el centro deportivo y de ocio proyectado en el antiguo estadio de San Eulogio en el Campo de la Verdad "cumple una de las demandas importantes en el mundo deportivo", como es "dotar de una infraestructura mucho mejor al club Fray Albino y sobre todo darle una solución a una infraestructura que estaba obsoleta, deteriorada y pendiente de poder reformarse".

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha detallado que es "un proyecto de iniciativa privada, porque ese espacio no era municipal, sino de una entidad bancaria", de manera que "ha habido un acuerdo entre la entidad y un promotor con un proyecto que ha pasado hasta ahora todos los vistos buenos por parte de la Gerencia de Urbanismo".

En este sentido, Ambrosio ha resaltado que "ahora se puede dar un servicio más a la zona del Distrito Sur de la ciudad, que si de algo tiene carencia es de instalaciones deportivas que puedan estar a la altura como se tienen en cualquier otro distrito".

Por su parte, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), ha comentado que "ya está la idea y el proyecto presentado", de modo que están "muy contentos" de cómo se ha quedado el proyecto, que este martes se ha presentado a las asociaciones de vecinos del Consejo de Distrito Sur, que igualmente "se han quedado muy contentos de cómo se ha quedado".

En este caso, ha agregado el también primer teniente de alcalde, "la participación ciudadana está de acuerdo en sacar este proyecto hacia adelante y ahora queda firmar el convenio con CajaSur, que lo cierre el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), y tras ello dar la licencia de obra, que sería magnífica para el Sector Sur y la ciudad".

Los plazos

En concreto, según ha adelantado 'Diario Córdoba', el edil de Urbanismo ha presentado este martes el proyecto de remodelación de la empresa Grucal al consejo de Distrito Sur y ha destacado que "si todo va bien, a finales de 2017 estará en obras", o, como muy tarde, en los primeros meses del 2018.

El primer teniente de alcalde asegura que antes hace falta anular el convenio existente con CajaSur y firmar uno nuevo para la gestión del campo de fútbol que va contemplado en el proyecto, de la que se encargará el Instituto Municipal de Deportes. En cuanto esté rubricado el acuerdo y la empresa Grucal solicite la licencia de obras, "se le dará", ha indicado García.

Tras el acuerdo alcanzado en diciembre entre el Ayuntamiento, CajaSur --propietaria de los terrenos-- y Grucal --la constructora que se hará cargo de las obras--, el estudio previo del Centro Polivalente San Eulogio ha sido analizado en la Gerencia de Urbanismo para ver si la propuesta de ordenación encaja urbanísticamente en la manzana de más de 11.197 metros ubicada entre las calles Adalid, Tenerife y Beato Henares, en la que se habilitará el campo de fútbol y una edificación de nueva planta.

Después de ese análisis, Urbanismo ha obligado a introducir algunos cambios en el proyecto inicial, que tenía un presupuesto de ejecución de 6,5 millones de euros y un plazo de 15 meses. En este sentido, el centro tendrá menos altura y no contará con pista de pádel.

Según la información difundida entre los vecinos del Distrito Sur, el nuevo edificio se concibe como "centro de servicios locales" con cuatro usos diferentes. Por un lado, el uso deportivo, dado que, además del campo de fútbol y de las instalaciones auxiliares --vestuarios y almacenes--, habrá un gimnasio en la planta primera. El objetivo de los promotores del proyecto es que el centro San Eulogio se convierta "en uno de los principales centros deportivos de la ciudad".

En segundo lugar, está el uso comercial, puesto que el centro tendrá un supermercado de 1.912 metros cuadrados en su planta baja y tres locales comerciales, a los que se suman otros tres más en el piso primero. En tercer lugar, será un espacio para el ocio, con tres locales de restauración en la planta primera, además de 140 metros cuadrados de mirador.

Y en cuarto lugar, está el uso del centro como aparcamiento, tanto para residentes, como para rotación. En este sentido, en la segunda planta del sótano se habilitarán 104 plazas para residentes y en la primera, 92 más destinadas a rotación. Además, en la planta baja habrá un cafetería con terraza, y en la cubierta, otro bar-cafetería-restaurante.

Comentarios