LA CITA SERÁ LOS DÍAS 21 Y 22 DE NOVIEMBRE EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA DIPUTACIÓN

‘Vive Córdoba Shopping’ acerca la plataforma on line al ciudadano para incrementar las ventas

El evento, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, contará con talleres, degustación de productos y desfiles de joyería, entre otras actividades

Vive Córdoba Shoping
photo_camera Presentación de la plataforma 'Vive Córdoba Shoping'

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha presentado hoy ‘Vive Córdoba Shopping’, un evento que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el Salón de Actos de la Diputación, con el objetivo de promocionar y dar a conocer esta plataforma y su oferta a su público más cercano y de humanizar su contenido.

Para ello se ha preparado un extenso programa de actividades, talleres de artesanía, desfiles de joyería, demostraciones de cosmética natural, puesta en valor del patrimonio de nuestra provincia y degustación de productos presentes en la plataforma de venta online.

Así lo ha explicado la diputada, quien ha incidido en que con esta actividad “queremos dotar a esta plataforma de un mayor alcance para incrementar las ventas, y para ello hemos invitado a blogueros y prescriptores de diversos sectores con el propósito de darle un mayor alcance y difusión a través de las redes sociales”.

“Con esta iniciativa pretendemos también ofrecer un reconocimiento al trabajo realizado por las 29 nuevas empresas adheridas, que desde el 20 de abril de 2016 han participado en diferentes talleres de trabajo y han desarrollado un esfuerzo para crear su tienda on line,”, ha señalado Carrillo.

Asimismo, ha insistido la presidenta del Consorcio, ‘Vive Córdoba Shopping’ es el inicio de una estrategia de marketing digital con acciones offline y online que iniciamos de cara a las fechas navideñas y que continuará a lo largo de 2017”

Son ya más de cien empresas y cooperativas cordobesas adheridas a este canal, el 61% procede de la provincia y el 39% restante tienen sede en Córdoba capital. El sector alimentación y vinos representa el 75%, siendo el de ocio y turismo el segundo sector protagonista de esta plataforma, mientras que las empresas de joyería y artesanía suponen el 11% y el 10% respectivamente. Aunque sólo hay cuatro empresas de cosmética natural, la oferta es variada, pues se trata de cosmética de aloe vera.

En cuanto a las ventas, “éstas están experimentando un crecimiento mes a mes. En lo que va de 2016 ya se han superado las ventas del ejercicio 2015 en un 44%, por lo que hay muy buenas expectativas de cara a las fechas navideñas”.