Martes 12.11.2019
Cordoba Hoy

‘MALAS, MALVADAS, BUENAS, INVISIBLES Y PELIGROSAS’

Violencia de género y estereotipos femeninos, a debate en Lucena

El salón de plenos acoge mañana a partir de las 18.30 horas esta actividad impulsada por la Diputación de Córdoba y la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán"

Vista aérea de Lucena
Vista aérea de Lucena
Violencia de género y estereotipos femeninos, a debate en Lucena

Las jornadas tituladas 'Malas, malvadas, buenas, invisibles y peligrosas' recalan mañana jueves en Lucena con dos ponencias una sobre 'Violencia histórica sobre las mujeres' y otra sobre 'Las heroínas: del cómic a la vida diaria' en una actividad que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 18.30 horas.

La Diputación de Córdoba y la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán" de la Universidad de Córdoba traen estas jornadas hasta Lucena con la colaboración de la delegación municipal de Igualdad y con un mensaje rotundo sobre la prevención de la violencia de género y los estereotipos asignados a las mujeres.

Desde las entidades organizadoras, se defiende que estas jornadas plantean temas de reflexión y debate, a partir de las exposiciones de personas expertas en perspectiva de género; al tiempo que buscan profundizar en el papel de las mujeres a lo largo de la historia, reconocer los estereotipos asignados tradicionalmente y debatir sobre su supervivencia.

La Concejalía de Igualdad ha incluido esta actividad dentro de la oferta formativa de la Escuela de Empoderamiento que se coordina desde el Centro Municipal de Información a la Mujer. La entrada a esta jornada está abierta a cualquier persona interesada.

 

Comentarios