Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

INCENDIOS FORESTALES

Villanueva del Rey: fueron dos incendios en realidad y ambos debidos a negligencias independientes

El incendio más grave por el momento este año en Córdoba fue la suma casual de dos en un mismo paraje. Se han registrado este año 85 incendios en la provincia
Trabajos en el incendio de Villanueva del Rey
Trabajos en el incendio de Villanueva del Rey
Villanueva del Rey: fueron dos incendios en realidad y ambos debidos a negligencias independientes

El incendio de Villanueva de Córdoba que empezó el pasado 4 de agosto no fue uno, sino dos incendios. Y en total contó con tres focos. Así lo ha confirmado el subdirector del plan Infoca en Córdoba, César Vicente.

Las investigaciones preliminares apuntan a dos negligencias en actividades de momento sin concretar que "irán a un proceso judicial casi seguro, hay unas diligencias abiertas ya y una investigación de causas materiales con la brigada de investigación de incendios forestales, compuesta por diez personas". Ambos incendios, aunque por negligencias, son independientes y tienen causas distintas. El fuego, con tres focos, se dio en la misma carretera de 3 kilómetros, en un paraje conocido como El Vínculo.

Se trata hasta el momento del fuego más importante que ha habido en Córdoba este año. Ha quemado 70 hectáreas entre la combinación de esos dos incendios tan cercanos. Hasta el momento la provincia de Córdoba ha tenido este año 85 incendios forestales.

El incendio de Villanueva se produjo el 4 de agosto y estuvo controlado al día siguiente. Se dio por extinguido el pasado 7 de agosto.

Comentarios