Villanueva y Obejo se unen en una misma tradición

Villanueva de Córdoba se rinde un año más ante la Virgen de Luna

Como novedad, hay que destacar la presencia de los Danzantes de San Benito, de Obejo, que han escenificado su singular Danza de las Espadas o Bachimachía. 

Virgen de Luna
photo_camera Virgen de Luna

Esta mañana ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba la procesión de bienvenida de la Virgen de Luna  partiendo de la Iglesia de San Miguel. Como novedad, hay que destacar la presencia de los Danzantes de San Benito, de Obejo, que han escenificado su singular Danza de las Espadas o Bachimachía. Cientos de personas han abarrotado las calles de la localidad en una jornada en la que  se han puesto de relevancia los lazos que unen las devociones y las tradiciones de Obejo con las de Villanueva.

Danzantes de Obejo

La Virgen de Luna llegó el pasado lunes de Pentecostés a Villanueva de Córdoba procedente del Santuario, lugar al que la llevaron la cofradía y los vecinos de Pozoblanco el domingo de la víspera. La imagen permanecerá en la localidad jarota hasta el próximo mes de octubre, cuando retornará al Santuario de la Jara para pasar cuatro meses allí, hasta la romería de febrero de Pozoblanco.