Martes 18.12.2018
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Victorio & Lucchino protagonizan la XI feria Fuente Palmera de Boda

Los creadores cordobeses serán parte del jurado del II Certamen de Jóvenes Diseñadores

Presentación de la Feria de la Boda de Fuente Palmera 2018
Presentación de la Feria de la Boda de Fuente Palmera 2018
Victorio & Lucchino protagonizan la XI feria Fuente Palmera de Boda

La Plaza Real de Fuente Palmera y sus calles aledañas vuelven a engalanarse para acoger desde este jueves la XI edición de Fuente Palmera de Boda, del 4 al 7 de octubre, una cita ferial ya consolidada que mostrará en sus once desfiles programados y sus 50 expositores lo último en moda nupcial y en otros sectores relacionados con la organización de este tipo de eventos.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y el presidente de la asociación de empresarios del municipio, Antonio Romero, señaló que se trata de "una feria única, singular y con personalidad propia" que es "referente en el sector textil en Córdoba y más allá, un gran escaparate para el sector y para los que van a celebrar cualquier evento".

Por ello, según continuó, "el apoyo de Iprodeco es firme y reiterado porque este tipo de ferias son necesarias, ya que crean oportunidades de negocio, promocionan sectores productivos fundamentales, en este caso el textil, y son importantes para la imagen de Fuente Palmera, una imagen ligada al textil pero de la mano de la calidad".

Vitorio y Lucchino

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, manifestó que "habrá once desfiles en tres días y esperamos superar las visitas de la pasada edición, cuando se alcanzaron las 15.000".

De igual modo, recordó que "la moda nupcial genera más de 300 empleos directos en un pueblo de 10.000 habitantes y somos el municipio cordobés con esta población que tiene menos desempleo y el quinto de Andalucía".

Número de expositores

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, destacó el incremento en el número de expositores, "que pasa de los 36 de la pasada edición a los 50 de este año" y recalcó que "aunque la feria se va abriendo un poco para dar cabida a otras empresas, el 80 por ciento de los expositores son de Fuente Palmera".

Además, explicó que "este año se celebra el II Certamen de Jóvenes Diseñadores, de los cuales hemos seleccionado 15 para que el primer día hagan un desfile en la Plaza Real". "Se trata de una actividad fundamental y un pilar que vamos a potenciar en el tiempo porque, junto al Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda son dos cosas que no se dan en otros sitios", concluyó.

En cuanto a las novedades en el programa de este año, se ha anunciado que se realizará un acto de reconocimiento a los modistos Victorio & Lucchino, que formarán parte del jurado del II Certamen de Jóvenes Diseñadores

Los expositores abarcan todos los sectores relacionados con la organización y celebración de una boda: moda nupcial, fotografía, catering, floristería, complementos, vehículos clásicos, invitaciones, joyería, agencias de viajes, etcétera. El volumen de negocio anual que alcanza el sector nupcial supera los 22 millones de euros.

La feria está organizada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y patrocinada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco, la Junta de Andalucía y la empresa SICE.

Comentarios