TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD

La venta de viviendas en la provincia volvió a caer en febrero tras tres meses de ascenso

Se registraron 803 transmisiones de viviendas frente a las 934 del mes anterior

Viviendas en venta en Córdoba capital.
Viviendas en venta en Córdoba capital.

La venta de viviendas y de todo tipo de fincas volvió a caer en la provincia de Córdoba durante el mes de febrero, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Y lo hace después de tres meses consecutivos de ascenso en las compraventas; el último mes en que la tendencia se inclinó a la baja fue en octubre del año pasado.

Todos los tipos de fincas (urbanas, rurales, solares, viviendas...) experimentaron caídas. En el total de fincas, en la provincia de Córdoba se produjeron 1.891 transmisiones de la propiedad frente a las 2.305 del mes anterior, enero. Una caída similar no se producía desde el mes de julio de 2016.

En cuanto a las fincas urbanas, que suponen la mayor parte de las transmisiones, en febrero se dieron 1.341 frente a las 1.748 de enero. Y si se miran los datos de las viviendas -excluyendo solares y otro tipo de fincas-, en toda la provincia hubo 803 ventas frente a 934.

Estos datos están muy lejos de las estadísticas de compraventa de fincas al inicio de la crisis. Así, en enero de 2008 se vendieron en la provincia 4.196 propiedades frente a las 1.891 de febrero de este año, bastante más del doble. Sin embargo, el pico más bajo se produjo mucho después, en diciembre de 2012, cuando solo se registraron 1.349 operaciones.