Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

EN EL MUNICIPIO DE LUCENA

Ocho vehículos resultan afectados por piedras lanzadas desde un viaducto de la A-45

Hace exactamente un año se detuvo a un joven de Aguilar que durante tres días estuvo tirando grandes pedruscos en la misma autovía y dañó a una veintena de coches
Puente sobre la A-45 desde donde han arrojado las piedras
Puente sobre la A-45 desde donde han arrojado las piedras
Ocho vehículos resultan afectados por piedras lanzadas desde un viaducto de la A-45

Al menos ocho vehículos (siete turismos y un camión) han sido afectados la pasada madrugada por el lanzamiento de piedras desde uno de los puentes que cruza la autovía A-45, en el término municipal de Lucena, según han informado a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba. Al menos, en esta ocasión no se han producido heridos.

Se trata del viaducto ubicado en las inmediaciones de la rotonda que conecta dicha vía rápida con la A-318, junto a las instalaciones de Primitivo Picó.

Según las mismas fuentes, sobre las 05.15 horas fueron dañados cuatro vehículos, mientras que otros cuatro resultaron alcanzados a las 07.10 horas de esta mañana.

Captura de pantalla 2017-08-16 a las 11.13.02

Por el momento se desconoce quién o quiénes son los autores de estos actos vandálicos que pueden generar un accidente grave en una vía de velocidad alta.

La situación recuerda curiosamente a lo ocurrido en agosto de 2017, cuando un joven de 21 años, natural de Aguilar de la Frontera, se dedicó a lanzar piedras también desde un viaducto de la A-45 contra los coches, llegando a dar hasta una veintena de vehículos. Por entonces, la pasajera de uno de ellos sufrió un fuerte impacto en la cara, al penetrar una piedra de grandes dimensiones dentro del habitáculo del vehículo, debiendo ser atendida en el Hospital de Montilla.

El joven acabó detenido y estuvo arrojando piedras los días 10, 11 y 14 de ese mes, aunque fue puesto en libertad con cargos días después. Prácticamente hace dos años de todo esto.

Paso elevado desde donde arrojaba las piedras

Comentarios