Turismo y economía

La Vega compite con un nuevo complejo turístico abierto en Almodóvar del Río

Se trata de ocho apartamentos turísticos con capacidad para 40 personas, estructurados en cinco apartamentos de un dormitorio, dos de dos dormitorios y uno de tres dormitorios. Tiene piscina infinita y embarcadero en el embalse de La Breña II

complejoturístico almodovar
photo_camera Imagen del nuevo complejo turístico abierto en Almodóvar

Desde ayer, la Vega del Guadalquivir cuenta con un nuevo complejo turístico, ubicado en Almodóvar del Río, que viene a completar la oferta turística de la zona. Según un comunicado del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir y de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés, la apertura del complejo turístico Casas de Alisné, a la orilla del pantano de La Breña II, tuvo lugar a las 20.30 horas.

Se trata de ocho apartamentos turísticos con capacidad para 40 personas, estructurados en cinco apartamentos de un dormitorio, dos de dos dormitorios y uno de tres dormitorios, todos ellos con salón con chimenea, cocina y terraza con vistas al pantano. También disponen de pistas de pádel, piscina infinita con vistas al embalse, un embarcadero para disfrutar de las actividades náuticas que se pueden practicar allí y un salón campero adaptado para celebraciones.

Cuatro años de trámite

Su promotor, Carlos Aguilar de Dios Cabrera, inauguró las instalaciones después de cuatro años de trámites y mucho trabajo. Le acompañaron su familia y las personas que han participado en el proyecto, además de distintas autoridades entre las que estaban el delegado territorial de Turismo, Francisco Alcalde; el delegado de Economía, Manuel Carmona; la delegada de Turismo de la Diputación Provincial, Carmen Gómez, así como técnicos de agencias de viajes y de turismo.

La idea surgió al ser expropiada gran parte de la finca para la ampliación del pantano, lo que provocó una pérdida de rentabilidad de la explotación, por lo que hubo que pensar en hacer algo para que no se perdieran esos puestos de trabajo. Se apostó por una actividad complementaria a la agricultura y que respetara el medio, de ahí la promoción de esta actividad de turismo rural que, con una propuesta de alojamientos de calidad, complementa a la oferta de Almodóvar del Río y del Valle del Guadalquivir y lo convierte en un destino turístico muy competitivo.

complejo turistico almodovar 1