AHOGADO Y RESCATADO

FUENTE OBEJUNA: Aparece el cadáver de un hombre de 76 años en el arroyo Majavacas

El hombre, L. C., tenía muestra de haberse dado un golpe en la cabeza, que, al parecer, se produjo cuando cayó al agua mientras desatascaba una acequia en su finca

Bomberos 112
photo_camera Una actuación anterior de rescate por parte de los bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo

El cadáver de un hombre de 76 años, que responde a las iniciales L. C., natural de Fuente Obejuna, ha aparecido esta tarde, sobre las 18.30 horas, flotando en el arroyo Majavacas, en el municipio mellariense, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, quienes han añadido que fue un vecino quien localizó "lo que parecía un cadáver" en el agua y de inmediato llamó a los servicios de emergencias.

Al ser rescatado el hombre mostró signos de haberse producido un golpe en la cabeza, y si bien al principio no se sabía si había sido fortuito o provocado, fuentes de los bomberos del Parque provincial de Peñarroya-Pueblonuevo del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación, que se desplazaron al lugar para efectuar las labores de rescate, señalaron que pudo haber sido por un accidente.

Al parecer, el hombre se encontraba en su finca con una azada tratando de desatascar una tubería de riego que se encontraba a un metro o metro y medio del arroyo. Probablemente perdió pie y acabó cayendo al agua con tan mala suerte que se golpeó en la cabeza con una piedra, por lo que se desconoce en realidad si falleció por el impacto o posteriormente ahogado tras haber perdido el conocimiento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de cuatro bomberos y dos camiones del Consorcio, efectivos de la Policía Local, el 061, Protección Civil y la Guardia Civil.