Denuncia presentada en julio pasado

UGT logra la suspensión cautelar de las licitaciones de la ayuda a domicilio en La Carlota y Aguilar

Los contratos de estos servicios públicos se limitaron a establecer un coste hora de 13 euros, correspondientes a 12,5 euros por hora más 0,5 euros de IVA.
Ayuda a domicilio
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La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) sigue poniendo todos los medios para evitar la precariedad en el sector de la Ayuda a Domicilio de la provincia de Córdoba. Una lucha gracias a la que ha conseguido la suspensión cautelar de las licitaciones de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de La Carlota y de Aguilar de la Frontera, tras la denuncia presentada por el sindicato el pasado mes de julio.

En este sentido, UGT presentó dos recursos especiales en materia de contratación, en contra del anuncio y de los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen ambas licitaciones de los mencionados contratos. En ambas denuncias, el sindicato solicitó la anulación del procedimiento de contratación, así como la medida cautelar de suspensión del proceso de adjudicación mientras no se dicte una resolución al respecto, en aras de evitar perjuicios a los trabajadores, a los usuarios y a los terceros que pudieran comparecer como licitadores en el procedimiento.

Así pues, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha dado la razón a UGT y ha acordado la suspensión cautelar de las licitaciones de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio de La Carlota y de Aguilar de la Frontera.

Entre otros aspectos, UGT esgrime que los contratos de estos servicios públicos se limitaron a establecer un coste hora de 13 euros, correspondientes a 12,5 euros por hora más 0,5 euros de IVA. Estos costes del servicio están muy por debajo de los cálculos que defiende UGT y que son de 14.60 euros por hora como costes directos reales, incluido el 4% de IVA, sin incluir los costes indirectos y/o beneficio empresarial.