Valle del Guadiato

UGT gana las elecciones sindicales en la central térmica de Puente Nuevo

estará compuesto por tres representantes de UGT y dos de CCOO (que hasta ahora tenía tres miembros por dos de UGT)

Central de Puente Nuevo de Viesgo en Córdoba cuando aún funcionaba
photo_camera Central de Puente Nuevo de Viesgo en Córdoba

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba (UGT-FICA Córdoba) ha ganado las elecciones sindicales en la central térmica de Puente Nuevo (Viesgo), ubicada en el término municipal de Espiel (Córdoba), con tres de los cinco delegados escogidos por los 70 trabajadores que tiene la compañía.

Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que ha detallado que, de esta forma, UGT consigue "darle la vuelta a la conformación del comité de empresa, que estará compuesto por tres representantes de UGT y dos de CCOO (que hasta ahora tenía tres miembros por dos de UGT)".

Con este resultado, UGT-FICA Córdoba se consolida como la primera fuerza sindical en Viesgo en "un momento crucial para los trabajadores con el anunciado cierre en junio de 2020 de la central térmica de Puente Nuevo (actualmente produce energía eléctrica a través de carbón)".

Este cese de la actividad "tiene que venir acompañado de un plan de transición que evite la destrucción de empleo en una de las zonas más castigadas por el paro de la provincia cordobesa como es el Alto Guadiato", ha indicado UGT, que ha celebrado el alto índice de participación en estas elecciones sindicales, que ha rozado el 95 por ciento.

Precisamente, el comité de empresa recién elegido (con mayoría de UGT) "luchará por defender los puestos de trabajo y el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados de Viesgo en estos momentos de incertidumbre sobre el futuro de los mismos".