Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

Un transexual denuncia a una caseta de la Feria de Baena por discriminación

Los porteros, que no llevaban identificación, le sacaron de "malos modos" del recinto por ponerse en la cola del servicio de mujeres, ya que el de hombres carecía de puerta

Oliver Villares, en la Diputación de Córdoba con la denuncia al Juzgado de Baena
Oliver Villares, en la Diputación de Córdoba con la denuncia al Juzgado de Baena
Un transexual denuncia a una caseta de la Feria de Baena por discriminación

Lo que iba a ser una noche tranquila y divertida en la Feria de Baena se convirtió en una pesadilla para el transexual (cambio de sexo) Oliver Villodres que terminó con una subida de tensión y un ataque de ansiedad en el centro de salud de la localidad. Tanto es así, que la Plataforma Córdoba por la Diversidad ha puesto una denuncia en el Juzgado de Baena por "discriminación" por cómo fue tratado en una caseta de la feria. 

De esta forma, y en una comparecencia ante la Diputación de Córdoba, ha relatado los hechos ocurridos el primer fin de semana de octubre cuando Oliver se encontraba con su hermana en una caseta de la Feria de Baena y tuvo la necesidad de ir al servicio. Al llegar descubrió que el servicio de caballeros no tenía puerta, por lo que decidió ponerse en la cola de mujeres para esperar su turno dada su condición de transexual. 

Cuando los porteros, que no estaban identificados, se percataron de la situación sacaron a Oliver del local sin mediar palabra. "Me agarraron por el brazo y me dijeron que yo no podía estar allí y, de muy malos modos, me sacaron de la caseta", ha explicado un emocionado Oliver, quien ha asegurado que pidió que avisaran al dueño del establecimiento, que era conocido suyo. 

"Estas situaciones no son justas y no entiendo que sigan ocurriendo cuando yo no me meto con nadie y es conocido por todos que soy transexual, porque nunca me he escondido de nadie", se ha lamentado el afectado. 

Comentarios