Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Todas las familias cordobesas tendrán subvencionada la subida de las guarderías públicas

La Junta sube un 15% el coste-plaza en Córdoba. La plaza pasa de 278,88 a 320,71. Pero el incremento está bonificado
Inmaculada Troncoso atendiendo a los medios en la escuela infantil Virgen de la Soledad
Inmaculada Troncoso atendiendo a los medios en la escuela infantil Virgen de la Soledad
Todas las familias cordobesas tendrán subvencionada la subida de las guarderías públicas

Tras 12 años congelado, la Junta de Andalucía ha anunciado que el coste precio plaza para educación infantil, es decir, hasta 3 años, va a tener un aumento del 15%, pero a su vez todo lo asumirá la Administración. Este incremento por tanto estará subvencionado para todas las familias independientemente de su renta. La plaza tiene un coste hasta el momento de 278,88 euros, y pasa a 320,71 euros en la provincia de Córdoba, en la que hay matriculados unos 9.500 alumnos en este tramo de edad.

Estas subvenciones ceñidas al pago de ese incremento del 15% se materializarán en 3'9 millones en el caso de la provincia de Córdoba para todo el curso y 15 millones de euros en el total de Andalucía para el periodo que va de septiembre a diciembre, mientras que para el año que viene se han hecho unos cálculos que llegan a los 40 millones. Esta es la inversión prevista para los meses de septiembre a diciembre.

Así lo ha anunciado la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, que ha visitado la escuela infantil Virgen de la Soledad, en la Avenida Virgen de Linares, muy cerca de la gasolinera de Carlos III. Troncoso ha indicado que con este aporte de la Junta son ya todas las familias las que reciben algún tipo de bonificación en educación infantil (ya que el incremento del 15% está subvencionado para todos). Hasta ahora, según ha indicado, era en torno al 80% quienes tenían algún tipo de bonificación de las diversas a las que pueden optar las familias (no esta anunciada que es nueva) y el 45% lo tenían todo costeado.

Comentarios