martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dos nuevos positivos en el Hospital de Pozoblanco por coronavirus

Podría haber un caso más en la figura de un hombre de 65 años, estuvo en un viaje del Imserso en Benidorm, que está ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital
Imagen de archivo de un hospital
Imagen de archivo de un hospital
Dos nuevos positivos en el Hospital de Pozoblanco por coronavirus

Dos nuevos casos de coronavirus se han detectado esta misma mañana en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, tras dar positivo en el test de la enfermedad una vez activado el protocolo por Coronavirus, según han confirmado a este periódico fuentes médicas. Uno de ellos es un hombre de 66 años y natural de Villanueva del Duque, que se encuentran la UCI afectados por una neumonía grave. 

El otro afectado, del que aún no ha trascendido la edad, se encuentra en su propio domicilio pasando la enfermedad y bajo estricto control médico. 

En un principio, éste segundo se trata de un paciente tipo b, lo que quiere decir que no ha tenido contacto epidemiológico ninguno, por lo que se investiga el posible origen del contagio, ya que no ha tenido ningún contacto con nadie que haya estado en el extranjero o haya estado expuesto a la enfermedad. 

Estos nuevos casos coinciden con la declaración por parte de la OMS de pandemia global por el avance del COVID-19 en más de 114 países del mundo. 

Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Un posible quinto caso

Por otro lado, según informa el diario 'Cordópolis' parece confirmado el que sería el quinto caso positivo en la provincia en la figura de un hombre de 65 años que estuvo en un viaje del Imserso en Benidorm y que se encuentra hospitalizado en el Reina Sofía de la capital cordobesa. Según la misma fuente periodística, este positivo está ingresado en la planta de Neumología del centro hospitalario cordobés con una afección grave.

Con éste, habría dos personas aisladas por COVID-19, ya que el otro es un hombre de 70 años procedente de Girona y que viajó en AVE, también está aislado en prevención. Al hombre se le practicó el test del coronavirus, del que ha dio positivo sobre las 22.30 horas del pasado martes.

Tal y como destaca el periódico digital, el Reina Sofía ha habilitado el módulo A para estos aislamientos, que en principio se iban a producir en el hospital provincial, donde aún no hay ningún paciente positivo. También está preparado el módulo C en caso de que sea necesario.

Comentarios