EL NÚMERO DE PERNOCTACIONES AUMENTA UN 0,57 %

Noviembre experimentó una subida de visitantes a Córdoba de un 2,65 por ciento

Francisco Alcalde confirma los resultados positivos en el sector turístico y anima a seguir trabajando en esta línea en 2017

Turistas en la Puerta del Puente
photo_camera Turistas en la Puerta del Puente

El delegado en Córdoba de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, ha afirmado, través de un comunicado, que el turismo sigue siendo el motor económico de Córdoba, tras conocer los datos del sector referentes a noviembre. Según los datos de coyuntura turística hotelera publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de visitantes en la provincia de Córdoba fue de 86.086. Esta cifra comparada con la obtenida en el año 2015 que fue de 83.864, supone un incremento de viajeros de un 2,65%.

El número de pernoctaciones en la provincia fue de 138.004, que comparada con la obtenida en el mismo mes del año anterior, 137.218, supone un incremento de un 0,57%. En lo que respecta al grado de ocupación en la provincia, este mes quedó en 41,69, superior al grado de ocupación obtenido en Noviembre de 2015, que fue de 40,64. La estancia media quedó cifrada en la provincia en 1,60 días.

Cuarta comunidad del ranking

Nuestra Comunidad Autónoma ocupa la cuarta posición en el ranking de movimiento hotelero de España, captando el 15,7% de las pernoctaciones realizadas en los establecimientos hoteleros españoles y creciendo por encima de la media nacional, solo superada por Canarias en este periodo acumulado. Además, la comunidad andaluza se presenta como la de mayor crecimiento de pernoctaciones de extranjeros en lo que va de año.

Alcalde ha destacado cómo en el turismo continúa la tendencia positiva en Córdoba, en sintonía con los datos de Andalucía y refuerzan la tendencia desestacionalizadora: "hay que seguir trabajando en esta tendencia marcándonos como uno de los objetivos para el año 2017 aumentar la estancia media tanto en la capital como en la provincia. En el caso de la ciudad hay que seguir apostando para que Córdoba sea en el 2018 la ciudad que aúne cinco patrimonios de la humanidad (a los ya existentes Mezquita-Catedral, Casco Histórico, el Flamenco y Los Patios, se le uniría Medina Azahara). Sería la mejor carta de presentación".