Miércoles 20.02.2019
Cordoba Hoy

DESDOBLE DE LA CARRETERA N-432

La subdelegada anuncia al Guadiato avances en el proyecto de la futura A-81

Rafi Valenzuela señala a los alcaldes que es inminente la autorización para el encargo del anteproyecto para el tramo Córdoba-Espiel

La N-432, a su paso por Castro del Río
La N-432, a su paso por Castro del Río
La subdelegada anuncia al Guadiato avances en el proyecto de la futura A-81

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha mantenido una reunión con los alcaldes integrados en  la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, en la que también ha estado presente el jefe provincial de la unidad de carreteras, Miguel Lovera, para tratar del proceso de conversión de la carretera N-432 en la futura autovía A-81.

La subdelegada ha manifestado que "es un proyecto que ha retomado el actual Gobierno central del PSOE después de haber estado paralizado durante años".

Valenzuela les ha informado del estado actual del proyecto de autovía que se divide en tres tramos. En los tramos Granada-Córdoba y Espiel-Badajoz se están actualizando los estudios informativos que se encontraban caducados desde hace años, como se ya se informó a los representantes de la Plataforma N-432. Por su parte, en lo que se refiere al tramo Córdoba-Espiel, Valenzuela ha anunciado que es inminente la autorización para el encargo del anteproyecto.

Asimismo la subdelegada se ha comprometido a mantener una comunicación fluída con la Mancomunidad para informarles de los avances que se produzcan.

Comentarios