miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA EDUCACIÓN

En sólo cuatro días se duplicaron las aulas cerradas en la provincia por la Covid-19

A día de ayer había 114 aulas cerradas de 7.390 que hay en todo Córdoba 
Protesta de madres y padres en el CEIP Juan de Mena
Protesta de madres y padres en el CEIP Juan de Mena
En sólo cuatro días se duplicaron las aulas cerradas en la provincia por la Covid-19

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de un comunicado, que en la provincia de Córdoba a día de hoy no se ha producido ningún cierre completo de centros educativos de un total de 775 centros, si bien se han producido cierres parciales en 114 aulas de 7.390, lo que supone un 1,54 por ciento del total, con 17 aulas que ya se han reabierto.

La evolución desde el pasado día 25, que fue el último comunicado oficial en materia de centros educativos, implican un incremento de prácticamente el doble de aulas cerradas en sólo cuatro días, ya que por entonces había 59, pero también un importante aumento de las que han vuelto a abrirse, 16 más.

Así, hasta el pasado 25 las aulas y centros afectados eran:

- En la capital Colegio San Francisco de Sales, tres aulas; CEIP San Vicente Ferrer, dos aulas; CEIP Eduardo Lucena, un aula; CEIP Torre Malmuerta, dos aulas; CEIP Noreña, dos aulas; Colegio Ferroviario, tres aulas; Colegio Virgen del Carmen, dos aulas; Colegio Cervantes, dos aulas; CEIP Alcalde Jiménez Ruiz, un aula; CEIP Juan Rufo, dos aulas; CEIP Colón, un aula; CEIP Obispo Ossio, un aula; IES Fuesanta, un aula; IES Galileo Galilei, un aula; IES Fuesanta, un aula; CEIP Duque de Rivas, dos aulas; IES Maimonides, un aula; CEIP Alcalde Pedro Barbudo, un aula; CEIP Juan de Mena, un aula; IES López-Neyra, dos aulas; CDP Trinidad-Sansueña, un aula; CEIP Gloria Fuertes, dos aulas; CEIP Federico García Lorca, un aula; CEIP San Lorenzo, un aula; CEIP Concepción Arenal, un aula; Colegio Concertado Séneca S.C.A., un aula; IES Averíes, un aula; CEIP San Rafael del Señor Obispo, un aula; Colegio María Inmaculada, dos aulas, y Colegio La Salle, tres aulas.

- En el resto de la provincia han sido: Nueva Carteya, CEIP Francisco García Amo, un aula; Fernán Núñez, CEIP Fernando Miranda, un aula; Montoro, E.I. Santos Isasa, un aula; Cabra,
CEIP Andrés de Cervantes, un aula; Priego de Córdoba, CEIP Camacho Melendo, un aula; Rute, CEIP Ruperto Fernández-Tenllado, un aula; Almodóvar del Río, IES Cárbula, dos aulas; Lucena, E.I. El Sonajero, un aula, que se incorporó el pasado 28 de septiembre, y Lucena, E.I. Las Soledades, con dos aulas ya incorporadas.

En Andalucía la suspensión parcial o total de la actividad por incidencia del coronavirus, así como reapertura de instalaciones tras 28 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados se salda con un 91,9% de los centros educativos andaluces libres de coronavirus.

A nivel de comunidad autónoma, los cierres totales o parciales y reaperturas a 28 de septiembre son de 10 totales (de 7.099 centros, un 0,14%), 559 aulas (de 78.024 aulas, un 0,71%) y 69 reaperturas.

En cuanto rebrotes cordobeses, las mismas fuentes han incoado que en la Residencia de Santa Eufemia hay 48 casos confirmados, en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 89 casos confirmados (64 residentes y 25 trabajadores) y en la Residencia Orpea Centro también de la capital cordobesa hay 35 casos confirmados (27 residentes y ocho trabajadores).

Comentarios