MANIFESTADOS FRENTE AL PALACIO DE LA MERCED

Solidaridad dentro del Grupo El Yate

La residencia de Montoro a día de hoy sigue abierta con 79 residentes, aunque no responden a las exigencias del Grupo El Yate

el yate
photo_camera Miembros de la cooperativa manifestándose y apoyando a su presidente

Este mediodía cerca de un centenar de miembros de la Cooperativa El Yate se han reunido para solidarizarse con su presidente, Miguel Peláez, que lleva en huelga de hambre 10 días. El motivo de la protesta y, sobre todo, de la huelga de hambre, según cuenta Patrocinio Walls, directora general de Centro del Grupo El Yate, "el problema comenzó en septiembre de 2015 a raíz del cambio de la presidenta de la fundación Jesús Nazareno de Montoro y alcaldesa de Montoro, que es la titular de la residencia de mayores". Según Walls, las dificultades se han ido sucediendo hasta llegar a "limitar el acceso a la red de la Seguridad Social y a las cuentas de la fundación y a dejar de pagar las facturas".

Según la directora general del centro la situación es bastante complicada "ya que se rompieron todas la vías de diálogo". Además, desde el pasado mes de marzo la presidenta del patronato, Ana María Romero, les prohibió el acceso a las instalaciones. Así, asegura que "a día de hoy y pese a tener la responsabilidad, no tenemos ningún tipo de información de la residencia ni del tratamiento que están obteniendo los mayores"

"Viendo que la posibilidad de diálogo era imposible y después de los días de huelga de hambre de Miguel Peláez, que era el único cartucho que teníamos para desbloquear esta situación, se han interpuesto medidas legales" ha asegurado Walls, donde se pidió el pasado viernes medidas cautelares solicitando la administración judicial de la residencia".