Miércoles 23.10.2019
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

El Sindicato Médico condena una agresión a una médico en Moriles y pide contundencia penal

El agresor, que estaba en un evidente estado de embriaguez, le propino un puñetazo en la cabeza a la facultativa
Concentración de médicos contra las agresiones
Concentración de médicos contra las agresiones
El Sindicato Médico condena una agresión a una médico en Moriles y pide contundencia penal

El Sindicato Médico de Córdoba ha condenado este miércoles una nueva agresión a una médico durante el ejercicio de sus funciones en la localidad cordobesa de Moriles y ha reiterado su petición de "máxima contundencia penal" por parte de la justicia contra los agresores "ante el temor de consecuencias más graves".

Según ha indicado el sindicato en una nota, en la tarde de este pasado martes, en la localidad de Moriles y ante la presencia en la calle de un individuo tirado, "en evidente estado de embriaguez", se requirió asistencia médica. Aunque el individuo, "rehusó la asistencia médica, el estado del mismo requirió el traslado en ambulancia hasta el centro médico, siendo justo en el momento en que abandonaba el vehículo cuando propinó un puñetazo en la cabeza a la facultativa", ha señalado el sindicato.

"El agresor, que cuenta con antecedentes por delitos similares, fue inmovilizado por los compañeros de la facultativa e inmediatamente detenido por la Guardia Civil y llevado a sus dependencias", mientras que la profesional agredida "precisó asistencia por sus lesiones y tuvo que ser relevada".

Por todo ello, el Sindicato Médico de Córdoba ha vuelto a condenar "con la mayor contundencia esta nueva agresión y, como delito de atentado a la autoridad que es, nos personaremos como acusación particular para solicitar de la Administración de Justicia una sentencia y condena ejemplarizante".

Por otra parte, ha reclamado del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que "continúe avanzando en el desarrollo y aplicación del Plan de Agresiones a personal sanitario, especialmente en cuanto a las medidas de sanción y reducción de prestaciones de los agresores y de apoyo, reconocimiento y seguridad de los agredidos".

Igualmente, el sindicato no descarta "solicitar medidas de acompañamiento de las fuerzas de seguridad cuando a juicio del facultativo se considere que la asistencia debe prestarse a un paciente o en un medio hostil".