Viernes 10.04.2020
Cordoba Hoy

JOVEN FALLECE POR GOLPE DE CALOR

Salud pide extremar las precauciones para que no se repitan "siniestros" como el de Castro del Rio

El Plan Especial por Altas Temperatura está activo desde el pasado 1 de junio. Está dirigido principalmente a mayores de 65 años, niños, pacientes con problemas cardiovasculares o respiratorios, trabajadores que realizan la jornada al aire libre o deportistas

El joven fue trasladado a la UCI del Hospital Reina Sofía
El joven fue trasladado a la UCI del Hospital Reina Sofía
Salud pide extremar las precauciones para que no se repitan "siniestros" como el de Castro del Rio

El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido este viernes a los cordobeses que extremen las precauciones para que no se repita un "siniestro" como el ocurrido este jueves en Castro Del Río, en el que un joven de 17 años  ha fallecido a causa de un golpe de calor. 

Aguirre ha lamentado la muerte de este joven que "se encontraba trabajando en el campo en horas de calor y que ha sufrido una insolación". Tras la insolación, el menor se lanzó a la piscina para disminuir la sintomatología provocada por el calor. El responsable andaluz de Salud ha explicado que en estos casos "los cambios bruscos de temperatura pueden provocar una serie de síntomas como cambios tensionales". Según el Consejero, el chaval fue trasladado de inmediato al Hospital Reina Sofía donde tras activar el protocolo especial fue ingresado en la UCI, y a pesar de todos los intentos por mantenerle con vida "por desgracia" ha fallecido esta noche, por lo que "nos lleva a volver a hacer hincapiés en la importancia de la prevención". 

Desde Salud recuerdan que en Plan Especial  de la Junta de Andalucía por altas temperaturas fue activado el pasado 1 de junio y está dirigido especialmente a los mayores de 65 años, niños, pacientes con problemas cardiovasculares o respiratorios, trabajadores que realizan la jornada al aire libre o deportistas.