TURISMO

Rute espera recibir más de 100.000 visitantes durante la campaña de Navidad

El municipio de Rute espera superar las 100.000 visitas del año pasado durante la campaña navideña, que arranca en octubre y termina después de Reyes

Rute Navidad
photo_camera Rute, en una imagen de una campaña navideña anterior.

El municipio cordobés de Rute, conocido como el "Pueblo de la Navidad" en la provincia, mediada la presente campaña navideña, espera superar las 100.000 visitas que registró la población durante dichas fechas en el ejercicio 2015, debido a la "afluencia masiva de visitantes" que acuden a la localidad desde el mes de octubre. Esa cifra supone multiplicar por 10 la población del municipio en tan sólo tres meses. Para hacerse una idea, ni siquiera Córdoba, una ciudad dedicada al turismo, se acerca a esa ratio: en todo 2015 el número de turistas en la capital supuso tres veces la población total.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), quien ha señalado que los visitantes "están recorriendo las novedades que desde los distintos museos se han presentado este año", algo que es "un impacto muy importante en el empleo y en el desarrollo económico de nuestro pueblo".

Según ha indicado el primer edil de Rute, durante la semana del puente de la Constitución, la afluencia "trasciende" a la propia localidad y "repercute también en los restaurantes y hoteles de la comarca", ya que "se esperan miles y miles de visitantes durante este puente, como en años anteriores". En este sentido, Ruiz ha detallado que durante el puente "se da mucho más la visita del turista particular", frente a los grupos de autobuses.

Aunque la campaña navideña arranca en octubre, se comienza a tener "un volumen constante de visitantes a partir del puente de Todos los Santos y termina después de la noche de Reyes", ha indicado Ruiz, quien ha puesto en valor el hecho de que "cada vez más estamos teniendo más visitantes durante todo el año a los museos", que a pesar de que "hay productos que no se pueden mantener" todo el año, como el Belén de Chocolate, sí "permanecen abiertos" fuera de la campaña de Navidad.