Lunes 30.03.2020

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Una riña familiar desvela una plantación de marihuana en una vivienda de La Carlota

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un hombre que había amenazado a un familiar suyo de muerte y poseía todo lo necesario para el cultivo de la droga, así como 103 plantas

Marihuana localizada en la vivienda particular de La Carlota
Marihuana localizada en la vivienda particular de La Carlota
Una riña familiar desvela una plantación de marihuana en una vivienda de La Carlota

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de La Carlota, ha detenido a un vecino de la localidad, de 22 años, como supuesto autor de un delito cultivo y elaboración de marihuana. Según un comunicado de la Benemérita, el cuerpo tuvo conocimiento a través de un aviso de emergencias 112 de que en una vivienda ubicada en el término municipal de La Carlota se estaba produciendo una discusión familiar.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de La Carlota se trasladaron al lugar indicado, donde pudieron saber que un familiar del denunciante, quien se mostraba muy nervioso, le había amenazado de muerte.  Asimismo, el denunciante informó a los Guardias Civiles y Policías Locales que el citado familiar se dedicaba a cultivar plantas de marihuana y que dentro de la casa y en el patio tenía plantadas un elevado número de este tipo de plantas.

Fuerte olor en la casa

En el registro practicado en la vivienda, que desprendía un fuerte olor a marihuana se localizaron tanto en la casa como en el patio una gran cantidad de plantas, concretamente 103, así como un invernadero con una multitud de macetas con otras plantas en fase de crecimiento. Este invernadero contaba con todos los elementos propios como extractores, temporizadores, lámparas de sodio, fertilizantes y abonos propios para el cultivo de la marihuana.

Ante ello, se procedió a la detención del propietario de las plantas, que resultó ser el familiar del denunciante, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas. La marihuana intervenida tras su pesaje y despalillo, arrojó un peso de más de 8,5 kilogramos. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.