Valle de Los Pedroches

Repullo destaca los beneficios del nuevo comedor en el colegio San Miguel de Villanueva

Va a dar servicio a unos 70 usuarios y lo gestionará la Junta
Visita de la Junta a un colegio de Villanueva de Córdoba
photo_camera Visita de la Junta a un colegio de Villanueva de Córdoba

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (PP), acompañado por la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso (Cs), ha inaugurado el nuevo comedor del colegio público de infantil y primaria San Miguel, de Villanueva de Córdoba.

Durante su intervención, el delegado ha destacado la colaboración entre administraciones para poder llevar a cabo proyectos como este. Repullo recuerda que el Ayuntamiento con fondos propios realizó una inversión para adecuar el edificio que alberga este nuevo comedor, que va a dar servicio a unos 70 usuarios, y va a ser gestionado por la Junta de Andalucía. El delegado ha destacado "los beneficios que va a traer esta nueva instalación para los alumnos y los padres y madres de la comunidad educativa del colegio San Miguel".

Por su parte, Troncoso ha manifestado que los comedores escolares son uno de los servicios complementarios que ofrece la Junta de Andalucía dentro de su plan de Apoyo a las Familias con el que más se fomenta e incentiva la conciliación laboral y personal de las familias. Es por eso que este nuevo comedor se suma a la oferta de la localidad que brinda a sus ciudadanos dos comedores y tres aulas matinales.

Nueva oferta de ciclos

Por otro lado, Troncoso ha querido destacar la nueva oferta de ciclos formativos de la localidad, hecha realidad en el IES Las Jaras, donde desde este curso se imparte el ciclo superior de Procesos y calidad en la industria alimentaria en FP DUAL y con una oferta de 15 plazas, así como la FP Básica Industrias Alimentarias, con 20 plazas ofertadas.

En este sentido, la delegada de Educación ha destacado que el desarrollo de la producción agroalimentaria en Andalucía esta cambiando y es "necesaria la formación de profesionales en el ámbito de la industria alimentaria que puedan abastecer el nicho de mercado que potencialmente se está abriendo. Las empresas necesitan profesionales cualificados que estén actualizados en las nuevas tecnologías, por lo que como administración debemos contribuir a aumentar las posibilidades de autoempleo en este sentido, lo que ayuda a fijar empleos a núcleos rurales y contribuye a que en un futuro se reduzca la pérdida de población".