Lunes 24.02.2020

EN MONTURQUE

Reciben el alta la madre e hija heridas en el derrumbe del techo de su vivienda

Habían sido trasladadas al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra y se está a la espera de que los técnicos decida si se tira abajo el edificio accidentado

Derrumbe en la vivienda de Monturque FOTO: MONTURQUE.INFO
Derrumbe en la vivienda de Monturque FOTO: MONTURQUE.INFO
Reciben el alta la madre e hija heridas en el derrumbe del techo de su vivienda

La madre y su hija, de 68 y 27 años, que han resultado heridas este jueves tras derrumbarse el techo de su vivienda en la calle Virgen de la Aurora en el municipio cordobés de Monturque ya han recibido el alta hospitalaria.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, ambas mujeres han sido atendidas por erosiones múltiples, entre otras heridas, y el impacto del suceso, si bien ya han recibido el alta en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

El Servicio de Emergencias 112 ha informado a Europa Press de que la hija fue quien alertó de que se había derrumbado el techo de la vivienda sobre las 08.00 horas de este jueves, momento en el que se ha dado aviso a la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

De hecho, tres viviendas tuvieron que ser también desalojadas en el mismo suceso. Los bomberos de Lucena informaron al 112 de que el desalojo de las viviendas, una por cada planta, se llevó a cabo tras la inspección ocular del arquitecto técnico del Servicio de Extinción de Incendios. Los pisos han quedado precintados y se está a la espera de una grúa de gran tonelaje para sanear el edificio. Los técnicos municipales decidirán luego la necesidad o no de demoler el bloque.

Todos los afectados han sido realojados y se desconoce por el momento la causa del derrumbe.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.21.58

Según informa el diario digital Monturque.info, ha sido necesario ampliar el radio de la zona por la caída de más restos, y solo se ha permitido el acceso a los vecinos, acompañados por los bomberos, para retirar objetos o enseres de primera necesidad.

El tejado del inmueble se ha derrumbado casi en su totalidad, cayendo sobre las estancias de la vivienda y los cascotes que han caído a la vía pública también han afectado a un vehículo.

Los pisos afectados pertenecen a una promoción pública y fueron construidos hace más de 50 años. 

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.24.16

Comentarios