lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

Parte oficial de la Junta

Quince casos nuevos de Covid-19 aumentan a 1.712 el total acumulado de infectados en la provincia

Ninguno de los nuevos positivos de las últimas 24 horas pertenece a alguno de los ocho rebrotes que aún hay activos en la provincia
UCI del Reina Sofía
UCI del Reina Sofía
Quince casos nuevos de Covid-19 aumentan a 1.712 el total acumulado de infectados en la provincia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 106 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 17 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (48 hospitalizaciones, de las que 10 son en UCI); en Cádiz (10 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Córdoba (10 hospitalizaciones, una de ellas en UCI); en Granada (ocho hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Huelva (tres hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Jaén (cinco hospitalizaciones convencionales); en Málaga (15 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI), y en Sevilla (siete hospitalizaciones todas convencionales).

En la provincia de Córdoba, según los datos oficiales de la Administración autonómica, se han dado otros 15 casos más positivos tras la realización de los preceptivos test PCR, de modo que hay acumulados desde le inicio de la pandemia 1.712 infectados. Las demás cifras habituales no se han movido en las últimas 24 horas ni siquiera para nuevas curaciones. De este modo continúa habiendo 573 hospitalizaciones, con 78 ingresos en la UCI, 117 muertos y 1.731 sanados.

La información de la Junta sobre los rebrotes señala que en la actualidad hay ya 108 activos en Andalucía (ocho de ellos en Córdoba y provincia en los que no se ha producido ningún cambio), tras registrarse seis nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 51 rebrotes que ya no están activos.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 507.120 PCR y 691.340 test rápidos. En total, son 1.198.460 las pruebas realizadas.

Comentarios