domingo 27.09.2020

DIRIGIDA A LOS JÓVENES PARA DISTINGUIR LOS CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA

Puente Genil impulsa la I Escuela Provincial de Igualdad, con la colaboración de la Diputación de Córdoba

La escuela se desarrolla en la Casa de la Igualdad de Puente Genil

Presentación de la Escuela Provincial de Igualdad
Presentación de la Escuela Provincial de Igualdad
Puente Genil impulsa la I Escuela Provincial de Igualdad, con la colaboración de la Diputación de Córdoba

Del 18 al 20 de noviembre el municipio de Puente Genil acogerá la I Escuela Provincial de Igualdad, un proyecto impulsado por la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil, con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación y el ayuntamiento pontanés, con el fin de ofrecer talleres sobre igualdad a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 19 años.

La delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, ha explicado que este proyecto ha sido seleccionado dentro de la Convocatoria de Subvenciones de la Delegación de Igualdad porque “va en la línea de la clase de iniciativas que nos gustaría que se pusieran en marcha y porque es una asociación juvenil la que impulsa esta actividad”.

“Va dirigida a la población más joven, que no siempre sabe detectar los indicios de violencia machista que sufren las mujeres y las actitudes que se deben prevenir y evitar”, ha señalado Guijarro.

Por su parte, Jesús López, concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, ha explicado que este proyecto “nace de un grupo de jóvenes sensibilizados con la lucha contra la violencia de género y con la idea de conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres”.

Una de las promotoras de esta jornada de convivencia, Carmen Avilés, ha insistido en que “pretende desde la educación no formal formar en la adquisición de habilidades para crear relaciones sanas e iguales; también pretendemos que se reconozcan los mensajes machistas presentes en la música, las nuevas tecnologías, etc”.

Finalmente, la joven Estefanía Hernández ha detallado el programa de las jornadas, que darán comienzo el viernes por la tarde y se extenderán hasta el domingo por la mañana. Comprenderán dinámicas de grupo para trabajar la asertividad y la resolución de conflictos, talleres sobre ciberacoso y análisis de letras musicales para detectar mensajes sexistas, actividades de ocio y tiempo libre y la actividad titulada ‘No estás sol@’, para conocer los recursos de que disponen los jóvenes en perspectiva de género. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de noviembre en el correo escueladeigualdadprovincial@gmail.com.

Comentarios