SE TRATA DE UNA HERRAMIENTA DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El PSOE constituye en Córdoba el Consejo Provincial LGTB

El diputado socialista Antonio Hurtado será el coordinador del Consejo

psoe

El PSOE ha constituido en Córdoba el Consejo Provincial LGTB integrado por personas comprometidas en la lucha contra la homofobia y que será coordinado por el diputado socialista Antonio Hurtado.

Según Hurtado, el Consejo lo integran personas comprometidas en la defensa de los derechos del colectivo LGTB y no todos son militantes del PSOE o de Juventudes Socialistas, sino que también lo integran otras personas que no militan pero que voluntariamente se han querido unir en esta justa causa.

Hurtado ha explicado que el Consejo Provincial LGTB es una herramienta en la lucha contra la homofobia que va a tratar de contribuir a la normalización de la diversidad sexual en nuestra provincia.

“Este Consejo Provincial desarrollará una función de observatorio permanente sobre las manifestaciones públicas que puedan contravenir el derecho a la diversidad sexual”, ha señalado Hurtado que ha añadido que “desde el mismo se va a colaborar en la defensa de las víctimas de los delitos de odio y de cualquier trato discriminatorio que puedan sufrir los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Córdoba”.

Para Hurtado, el Consejo mantendrá contactos periódicos con las asociaciones y ONGs que trabajen en defensa del colectivo LGTB, para establecer vías de diálogo y trabajar en común sobre el apoyo y la asistencia que requieran quienes sufran cualquier tipo de discriminación o agresión.

También se va a crear una plataforma en internet para animar a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales a "salir del armario" y a ayudarles a ser visibles, además de integrar en esta plataforma a cuantas personas quieran unirse al apoyo social y político a este colectivo y a la lucha contra la LGTBfobia.

Hurtado ha explicado que desde el Consejo se están aportando ideas para mejorar la ley de igualdad de trato que está en trámite en el Parlamento de Andalucía y ha valorado que en el reciente debate de investidura, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados haya anunciado la aprobación en esta legislatura de una ley de igualdad de trato al colectivo LGTB que vele por el respeto y la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su naturaleza sexual y en todos los ámbitos sociales, laborales, familiares y políticos.