jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

La provincia sobrepasa los 1.800 casos con los 24 nuevos positivos sumados en las últimas 24 horas

Son, concretamente, 1.810 casos, y se han producido dos nuevas curaciones de ayer a hoy
El alcalde de La Rambla fumigando las clles
El alcalde de La Rambla fumigando las clles
La provincia sobrepasa los 1.800 casos con los 24 nuevos positivos sumados en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informa, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 133 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 26 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (49 hospitalizaciones, de las que 14 son en UCI); en Cádiz (13 hospitalizaciones, de las que cuatro son en UCI); en Córdoba (13 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Granada (11 hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Huelva (tres hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Jaén (ocho hospitalizaciones y ninguna en UCI); en Málaga (27 hospitalizaciones, de las que tres son en UCI), y en Sevilla (nueve hospitalizaciones y una de ellas, en UCI).

En la provincia de Córdoba ya se han superado los 1.800 casos positivos acumulados, concretamente son ya 1.810, debido a los 24 casos nuevos que se han dado en las últimas 24 horas, según los datos que muestra la Junta.

Esto ha supuesto una hospitalización más en la última jornada, con lo que ya son 579 desde el inicio de esta pandemia que aún nota finalizado. También hay dos curaciones más de ayer a hoy, con lo que se acumulan 1.748 sanaciones. La cifra de muertos sigue siendo de 117 y los ingresados en UCI no han aumentado y son 78.

En esta ocasión, no hay nuevos noticias sobre los rebrotes, ya que "a partir de ahora, deberá ser ofrecida una vez a la semana tras haber sido aprobada la información por parte de Sanidad", según fuentes de la Junta. Aún está por decidir qué día de la semana se harán públicos los datos relativos a los brotes y en caso de darse un brote de magnitud considerable, se informará al respecto de forma inmediata, han añadido las mismas fuentes.

Carta de una vecina de La Rambla

En estas circunstancias, bien merece la pena plasmar aquí un comunicado remitido por una vecina de la Rambla, Elena Bernal, que ha querido romper una lanza en favor de su alcalde, y que dice así: "Quisiera haceros llegar estas fotos de nuestro alcalde subido en un tractor desinfectando las calles del municipio porque no siempre van a salir en los periódicos fotos de políticos en los banquillos, peleándose, protestando, culpando a otras instituciones de lo que pasa o insultando o tirando balones fuera.

"Este hombre ha conseguido el consenso en las medidas desde el primer día contra el Covid ha agarrado el toro por los cuernos y se ha puesto a trabajar, el primero él. No se ve todos los días. Da igual el partido, lo que importa es la persona y sus obras, y una imagen vale mas que mil palabras.

"En La Rambla hay Covid, ya lo mencionais todos los días, pero hay otras cosas, otros gestos que merecería la pena que los cordobeses supieran aunque solo fuera por saber que no todos los alcaldes son iguales", remata.

Comentarios