jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

Parte oficial de la Junta de Andalucía

La provincia cuenta con 28 positivos más de Covid-19, de los 21 son de alguno de los rebrotes activos

Los datos de la Administración autonómica incluyen ya el rebrote del Norte de la provincia con 21 casos de golpe
Personal del Reina Sofía
Personal del Reina Sofía
La provincia cuenta con 28 positivos más de Covid-19, de los 21 son de alguno de los rebrotes activos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través del parte oficial diario, de que, actualmente, 115 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 21 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (45 hospitalizaciones, de las que 12 son en UCI); en Cádiz (10 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Córdoba (14 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Granada (nueve hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Huelva (tres hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Jaén (cinco hospitalizaciones convencionales); en Málaga (22 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI), y Sevilla (siete hospitalizaciones y una en la UCI).

En la provincia de Córdoba hay 38 casos positivos nuevos de ayer a hoy, con lo que ya van 1.786 positivos acumulados. Hay tres hospitalizaciones más hasta llegar ya a las 578 y hay, igualmente, 13 curaciones, con lo que ya se acumulan 1.746 desde el comienzo de la pandemia.La cifra de fallecidos sigue siendo de 117 y los pasos por la UCI se contabilizan en 78.

Los rebrotes de la provincia

En materia de rebrotes, actualmente hay 123 activos en Andalucía (10 en Córdoba, uno más que ayer), tras registrarse ocho nuevos (uno de ellos en Córdoba) en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 que ya no están activos.

En concreto, en la provincia ha aparecido un rebrote nuevo en la zona Sanitaria Norte con 21 casos (que son los que se vienen hablando de Peñarroya-Pueblonuevo), además de que en otro dos ya activos se han producido dos nuevos contagios, uno en cada uno de los rebrotes activos. En total, en 24 horas han aparecido 23 positivos en materia de rebrotes en la provincia.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 516.601 PCR y 691.825 test rápidos. En total, son 1.208.426 las pruebas realizadas.

Comentarios