Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

MOVILIZACIÓN SINDICAL

Bomberos del Consorcio cortan la calle y lanzan petardos para pedir el C1

Hay 167 bomberos que esperan este cambio de categoría desde el subgrupo C2 incluido en la Ley de Emergencias de 2002

Protesta de bomberos del Consorcio Provincial ante la Diputación esta mañana
Protesta de bomberos del Consorcio Provincial ante la Diputación esta mañana
Bomberos del Consorcio cortan la calle y lanzan petardos para pedir el C1

Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, han protestado esta mañana ante el Palacio de La Merced para exigir nuevamente su derecho a que los funcionarios pasen de ser del subgrupo C2 al subgrupo C1, tal y como marca la Ley de Emergencias del año 2002.

En esta ocasión, los funcionarios han cortado al tráfico la Avenida Acera de Guerrita y han lanzado petardos que han llamado la atención del vecindario de la zona. Los sindicatos consonantes llevan desde 2012 pidiendo que se reglamente la Ley de Emergencias del año 2002, donde se incluye esa necesidad, algo a lo que el actual cogobierno provincial de PSOE e IU se han comprometido a que eso sea una realidad en 2019, aunque estaba previsto que fuera durante el presente año, tal y como se acordó en 2016 con el gerente del Consorcio, Juan Carandell, y la presidenta y diputada socialista, Dolores Amo.

Protesta de los bomberos del Consosrcio ante la Diputación

Según explicó en su día Alfonso Rosero, delegado sindical en el Consorcio por el CSIF, "las propuestas que nos lanzan son muy inferiores a los acuerdos adoptados y ahora están hablando, incluso, de que no se van a ejecutar, y eso es un auténtico engaño y un atropello contra los derechos laborales".

El cambio implica una mejora en la categoría profesional y en un aumento del sueldo de unos 120 euros mensuales para 167 bomberos que esperan el pase.

Comentarios