Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

PROTECTORA DE ANIMALES

Una protectora de Bujalance, molesta con 'Galgos del sur' por atribuirse el rescate de una perra

Se trata de una galga encontrada en la basura. Se había echado allí para morir. La encontró un vecino y luego se ocupó del rescate 'Nuestra voz será la tuya'
Galga encontrada entre la basura y bautizada como Scarlett
Galga encontrada entre la basura y bautizada como Scarlett
Una protectora de Bujalance, molesta con 'Galgos del sur' por atribuirse el rescate de una perra

La asociación protectora de animales de Bujalance 'Nuestra voz será la tuya' se ha sentido molesta por la atribución por parte de otra protectora, 'Galgos del sur', del rescate de una galga esta semana que se había echado en un montón de basura para dejarse morir. Mediante una nota remitida a los medios de comunicación, 'Galgos del sur' hacía entender que fueron sus acciones las que consiguieron evitar un fatal desenlace para este ejemplar que cuando fue encontrado pesaba 14 kilos, siendo lo normal en su raza entre 23 y 25. Además de un alto grado de desnutrición tenía leshmaniosis y una fractura en la pata. CÓRDOBA HOY publicó la noticia el pasado miércoles.

Una de las portavoces de 'Nuestra voz será la tuya', Manuela Ruedo, ha explicado que a la galga la encontró un vecino de Bujalance mientras estaba paseando, y que a partir de su aviso pusieron en marcha el rescate. Fue esta protectora la que la ingresó de urgencias, cuando le fueron realizados los diversos análisis. La perra tiene leshmaniosis pero no afecta a sus órganos, algo muy positivo al ser un ejemplar joven. "Tenía muchas heridas y una fractura bastante complicada, se le ha puesto una férula para ver si suelda y no hay que operarla". La protectora se hizo cargo también de todas las facturas y el veterinario le pasó un informe a 'Galgos del Sur', entidad a la que pasó Scarlett, pues así la llamaron, una vez tratada. A su vez 'Nuestra voz será la tuya' realizó un donativo a 'Galgos del Sur' para futuros gastos. 

Ruedo ha explicado que muchas veces es 'Galgos del sur' quien, por sus mejores recursos, termina acogiendo a los perros, y de hecho alaba la labor de dicha protectora, pero ha querido a su vez poner de manifiesto su descontento ante la nota de prensa que 'Galgos del sur' envió a los medios de comunicación cordobeses. A su vez 'Galgos del sur' también se atribuyó este rescate en su propia página web.

Comentarios