miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

SUCESOS

A prisión un ladrón que robó en un comercio de Rute con un arma blanca mientras estaba de permiso

No había regresado de ese permiso precisamente
Guardia Civil de Rute
Guardia Civil de Rute
A prisión un ladrón que robó en un comercio de Rute con un arma blanca mientras estaba de permiso

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Rute a un varón, de 52 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca en un comercio. El juez ha acordado el ingreso en prisión del detenido, que estaba de permiso penitenciario, no habiendo regresado a dicho centro en la fecha de finalización del mismo.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada en el puesto de Rute, en la que alertaban que se había cometido un robo con intimidación con arma blanca en un establecimiento comercial.

El presunto autor tras entrar en el establecimiento supuestamente sacó un arma blanca e intimidó al propietario del local, al que exigió que le diera lo que hubiese en la caja registradora, accediendo el denunciante a ello.

Asimismo, tras verse sorprendido por un cliente, se dio a la fuga en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, propiedad del denunciante, al que había sustraído las llaves que se encontraban en el mostrador del comercio.

Con los datos aportados en la denuncia y los obtenidos en la inspección practicada en las inmediaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor era un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales y que comete actos delictivos en la comarca.

Ante ello y tras tener indicios suficientes de la participación del mismo en el robo, se estableció un dispositivo en el que ha resultado fundamental la información recibida por parte de la Policía Local de Rute, que facilitó la localización del mismo y su posterior detención por la Guardia Civil.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial, decretando dicha autoridad el ingreso en prisión del detenido, que se encontraba en la localidad de permiso penitenciario, no habiendo regresado a dicho centro en la fecha de finalización del mismo.

Comentarios