martes 04.08.2020
Cordoba Hoy

DEL 15 DE JULIO AL 05 DE SEPTIEMBRE

Priego inaugura su festival 'Summer in Different' con 11 actuaciones musicales

Arranca el 15 de julio con Sofía Ellar y el 25 estará India Martínez
Sofía Ellar
Sofía Ellar
Priego inaugura su festival 'Summer in Different' con 11 actuaciones musicales

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en la Subbética Cordobesa, se ha trabajado firmemente para poder crear un verano cultural diferente y compensar las cancelaciones de grandes citas estivales de la localidad como son los Festivales Internacionales, el Festival JazzAndaluz o la Feria Real a causa de la pandemia la Covid-19. 

Por ello la organización ha configurado un ciclo cultural, garantizando medidas de seguridad extraordinarias con motivo de la pandemia que pueda acentuar la economía, la cultura y el turismo local.

Acaba de presentarse un programa de verano que hacía años que no se llevaba a cabo en la localidad, con el lema 'Summer In Different' con el que se quiere reflejar el verano insólito que estamos sobrellevando, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego presenta un ciclo que incluye cine al aire libre, conciertos en el Recinto Ferial de Priego con los artistas más determinantes del momento del panorama nacional junto a propuestas de artistas locales como apoyo a la escena prieguense.

Desde el 15 de Julio se podrá asistir cada semana a ver cine con estrenos de cartelera, a partir del 17 de Julio comenzarán los conciertos, arrancando el programa musical con la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Programa 'Summer in Different'

18 de Julio - Sofía Ellar
25 de Julio - India Martínez
01 de Agosto - Funambulista 
07 de Agosto - Antonio José 
08 de Agosto - II Aniversario De La Asociación Prieguense Jazz P.C.
13 de Agosto - Sergio de Lope (Flautista Prieguense)
15 de Agosto - Zenet
Del 22 al 28 de Agosto - Festival de Flamenco || Gala Cantando desde Casa ||
28 de Agosto - Merche y Nazaret || Gala Cantando desde Casa ||
04 de Septiembre - José Manuel Parada y el pianista Prieguense Antonio López
05 de Septiembre - Paco Candela

Sofía Ellar regresa a los escenarios y recorrerá toda España a lo largo de este año con su nueva gira 'De puntillas'.
Sofía vuelve al directo después del éxito en el 2019 de su gira 'Bañarnos en Vaqueros' de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que tuvo como colofón un Sold Out en el formato ring del Wizink Center de Madrid. 'De puntillas' se podrá disfrutar en las principales salas, teatros y festivales españoles, en ciudades como Valencia, Sevilla, Alicante, Barcelona, Murcia, Madrid, Córdoba y más lugares que poco a poco se irán desvelando.

La cantante nos invita a indagar en su universo, con una explosión sonora y una puesta en escena que va a asombrar a todos aquellos que le acompañen en sus directos haciendo que cada concierto sea único e irrepetible.

'De puntillas' es más que el nombre de esta nueva gira, es el modo en que Sofía Ellar llegó a la música, poco a poco, sin hacer ruido, pero pisando fuerte y colándose, por méritos propios y de forma independiente, en los principales escenarios españoles.

En tan solo cinco días, la artista consiguió agotar las entradas para la primera fecha que anunció en Valencia. Un espectacular y exitoso inicio de gira. En agradecimiento al éxito rotundo de ventas, Sofía volvio a sorprender a sus seguidores haciéndoles participes en la elección del nombre de su nueva gira. Por decisión de sus fans, Sofía girará 'De puntillas' este 2020 y 2021. La artista ofrecerá de nuevo la fuerza y la magia de su directo.

Comentarios