jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

Priego de Córdoba

Herido grave un empleado de una residencia de ancianos que ha tenido que ser desalojada

Varias personas han alertado de la deflagración de un caldera a las 17.30 horas, precisando que salía mucho humo de la residencia, ubicada en la Plaza de San Francisco
Helicóptero del 061
Helicóptero del 061
Herido grave un empleado de una residencia de ancianos que ha tenido que ser desalojada

Un hombre de 53 años ha resultado herido por quemaduras tras producirse la deflagración de una caldera en una residencia de ancianos de Priego de Córdoba, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. Durante la intervención de los servicios de emergencias, 41 personas fueron desalojadas del inmueble, aunque ya han podido regresar a él.

El teléfono único de emergencias ha recibido varios avisos de testigos, sobre las 17.30 horas, que informaban de una explosión y de una fuerte humareda saliendo de una residencia de mayores ubicada en la Plaza Compás de San Francisco. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a los bomberos de Priego de Córdoba, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de EPES han confirmado que, como consecuencia del suceso, un hombre de 53 años de edad ha resultado herido grave por quemaduras; el afectado, un trabajador de la residencia que fue trasladado por medios particulares al centro de salud de la localidad, ha sido evacuado en el helicóptero sanitario a un centro hospitalario.

Efectivos de Policía Local desplazados al lugar han indicado que el edificio en su totalidad ha sido desalojado tras la deflagración; en total, han sido 41 las personas evacuadas (38 residentes y tres trabajadores), que tras una evaluación pericial ya han podido regresar a sus habitaciones.

Comentarios